¿Qué significa la decoloración de los pelos de las patas de los perros?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Qué significa la decoloración de los pelos de las patas de los perros? - Artículos
¿Qué significa la decoloración de los pelos de las patas de los perros? - Artículos

Contenido

Los perros pueden ensuciarse muy rápidamente, especialmente si son de color claro. La mayoría de las veces, la decoloración del pelo es el resultado de algo que hayan preparado. El polvo, la basura y diversos tipos de suciedad que los perros parecen atraer pueden dejar manchas feas y difíciles de quitar del pelo claro, pero es fácil reconocerlas. Sin embargo, si su perro tiene manchas de color rosa en las patas, puede ser una señal de infección de la piel.


Los perros de color claro presentan signos de mordida (Dog image by Ergün Ã-zsoy de Fotolia.com)

Causas de la descoloración

Los propietarios de perros blancos o de color claro pueden notar ocasionalmente una decoloración repentina en el pelo de su animal, haciéndolo rosado. Esto significa que una enzima encontrada en las membranas mucosas del perro está reaccionando con el oxígeno y manchando el pelo. Cuando las manchas están bajo los ojos, son llamadas manchas de lágrima, y ​​son el resultado de ojos lagrimeantes que se deslizan hacia los pelos. Cuando esa coloración se encuentra en otra parte del cuerpo, significa que el perro masticó su piel haciendo que su saliva reaccionara con el pelo y la exposición al oxígeno causando la mancha.

Causas de la irritación

Cualquier cosa que coce puede desencadenar un episodio de mordedura. Cuando las patas son la parte del cuerpo en cuestión, la causa más común es una infección cutánea leve causada por la humedad entre los dedos, especialmente en los perros que nadan. A veces, la irritación es causada durante algunos días por un objeto extraño o rebabas que se enrosca en los pelos o entre los cojines de la pata o incluso al caminar en el asfalto caliente. Los espacios entre los dedos de los pies y entre las almohadillas también son el escondite favorito para pulgas y garrapatas.


En casa

Examine cuidadosamente las patas de su perro, separando los dedos y los cojines. Compruebe si hay pulgas, garrapatas, pedazos de vidrio, piedras o cualquier cosa que no debería estar allí. Retire lo que encuentre con cuidado, y lave las patas cuidadosamente con agua y jabón. De acuerdo con que su perro ya ha masticado la pata el tiempo suficiente para causar la decoloración, probablemente la piel estará roja e inflamada, y puede presentar una ligera hinchazón, una aplicación generosa de pomada antibiótica es una buena idea. Si usted no encuentra una causa obvia para el pene, una visita al veterinario será necesaria.

En el veterinario

El veterinario probablemente examinará al perro para saber si tiene ácaros, y limpiar completamente la pata con un cepillo quirúrgico. Ella se seca y envuelta con un polvo de secado para alejar todos los vestigios de humedad, y tal vez sea ligeramente envasado durante el resto del día. Si su perro empieza a masticar el vendaje, el veterinario le enviará a casa con un collar elisabetano para mantener la pata fuera de su alcance. Si la irritación es lo suficientemente grave para que la piel esté desollada o rota, el veterinario prescribirá un ciclo corto de antibióticos para prevenir cualquier infección que pueda ocurrir.


Pronóstico / prevención

El pronóstico para problemas de piel generalmente es bueno, especialmente para los casos agudos provocados por objetos extraños. Si los culpables son los parásitos, unirse a un plan de tratamiento completo los eliminará rápidamente. Si las causantes son la infección crónica de la piel o la alergia, los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden mantener la condición bajo control y reducir la ocurrencia de las inflamaciones. Desafortunadamente, el pelo descolorado no sale - la única manera de deshacerse de él es cortando. Para evitar problemas futuros, siempre seque las patas de su perro completamente después de la exposición a la humedad. Una dosis preventiva mensual de remedio anti-pulgas y garrapatas mantendrá a los parásitos lejos, y una verificación regular de las patas le permitirá descubrir objetos extraños antes de que se convierten en un problema.