Contenido
Las piedras preciosas a menudo se utilizan como alternativa por los curanderos alrededor del mundo para invocar ciertos cambios mentales o físicos en una persona. El ónix negro es una piedra popular y que tiene muchos significados. Desde el tiempo de los antiguos griegos hasta hoy, todavía se utiliza en las joyas y la curación mental, espiritual y física.
El ónix negro tiene muchos significados (tourmaline noire et onyx image by Gabriel-Ciscardi from Fotolia.com)
fuente
Una piedra popular entre los griegos y romanos antiguos, el ónix recibió su nombre de la palabra griega para uña o garra. La mitología griega cuenta la historia de cupido cortando las uñas de Venus mientras ella estaba durmiendo. Él dejó las uñas cortadas en la arena y los dioses las transformaron en piedra para que no perecieran. Así, el ónix recibió su nombre de las uñas de Venus
color
El ónix negro se puede encontrar naturalmente o teñido para ser más negro. Cuando la gente escucha la palabra ónix, suponen que se trata de una piedra negra. Sin embargo, esta piedra puede ser marrón, blanco, naranja, rojo, color de miel o una mezcla de colores. Si la piedra es marrón se llama sardónica. Si es roja es llamada de ónice cornalina. Sólo cuando es totalmente negra que se llama de ónice negra.
Significados metafísicos
Esta piedra se utiliza para la protección contra la influencia negativa. Ella ayuda cuando alguien necesita liberarse de personas, lugares o cosas, por lo que a menudo se utiliza para ayudar a superar las relaciones que acabaron. Ella ayuda en épocas confusas o difíciles y puede absorber la intensidad emocional, rechazar la energía negativa y aumentar el control auto. Los egipcios antiguos creían que el ónix negro mantenía a amantes enfermos lejos y promovía el desapego.
Significados de curación física
El onix negro controla el estrés y puede aumentar el vigor. También ayuda en el parto, la salud sexual y el autocontrol. Se cree que también fortalece el corazón, riñones, nervios, vasos capilares, cabellos, ojos y uñas. El onix negro también ayuda en el tratamiento de enfermedades sanguíneas, glaucoma y epilepsia, así como en el tratamiento de los dientes, huesos, médula o lesiones celulares.
Palabras relacionadas
Las palabras asociadas con la piedra incluyen: vigor, fuerza, energía, constancia, determinación y permanencia. Otros términos también asociados son: tenacidad, firmeza, durabilidad, coraje y autocontrol.