Contenido
Si usted está buscando un elemento artístico y conmovedor para añadir al día de su boda, tal vez sea interesante pensar en palomas blancas. Ellas pueden ser sueltas en diferentes momentos del día para simbolizar la felicidad que usted y su esposo sienten en relación al día de su unión.
Soltar palomas es una manera hermosa de cerrar la ceremonia de boda (Boda doves image by Tatyana Nazarenko de Fotolia.com)
pureza
Las palomas blancas pueden simbolizar la pureza y la inocencia de la relación de la boda, ya que el blanco es el color de la pureza. Las palomas blancas pueden, también, representar algo nuevo, lo que hace el acto de soltarlas muy adecuado al matrimonio. Soltar esas palomas blancas representa el sentimiento de la novia y del novio de comenzar una vida inocentemente, enfrentando lo desconocido juntos.
paz
Algunas parejas eligen soltar palomas en la boda como una señal de paz. El sentimiento remite a los tiempos bíblicos, cuando Noé soltó una paloma del arca para cerciorarse de que la tierra estaba segura para que los hombres pudieran volver a vivir después del diluvio. La paloma representa el símbolo de la paz en el hogar de la pareja y durante toda su vida juntos. La novia y el novio también pueden usar palomas en la decoración del matrimonio como demostración y votos de paz a sus queridos.
La paloma blanca representa la paz (white dove image by toskov from Fotolia.com)
En la memoria
Si la pareja quiere rendir honores a la memoria de un ser querido que ya falleció, palomas pueden ser usadas con ese propósito durante la ceremonia. La imagen de una paloma puede ser colocada en una silla vacía que represente a ese ente querido, o imágenes de palomas volando pueden ser proyectadas en el momento en que los ya fallecidos son mencionados. Si la ceremonia se hace al aire libre, las palomas de verdad se pueden soltar en esa hora.
fidelidad
Las palomas de boda también se sueltan durante o después de la ceremonia porque el pájaro representa la fidelidad. Cuando una paloma encuentra a un compañero, permanecen juntos para el resto de su vida, lo que la convierte en el pájaro perfecto para ser incluido en una celebración que honra un compromiso para toda la vida. Muchas parejas deciden soltar un par de palomas después de intercambiar los votos para demostrar ese sentimiento. Blanco es también el color de la eternidad, lo que hace el acto de soltarlas en un matrimonio aún más apropiado.
Alegría y Bendiciones
Las palomas blancas son símbolo de alegría, y como el matrimonio es una ocasión alegre, abrir la jaula para que vayan libremente, o usar fotos de ellas en la decoración es definitivamente apropiado. La superstición también sugiere que las parejas que ven un par de palomas el día de su boda tendrán una unión bendecida, que es un sentimiento maravilloso para tener en cuenta al comenzar una vida juntos.