Señales de la dentición de los molares

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Junio 2024
Anonim
Señales de la dentición de los molares - Artículos
Señales de la dentición de los molares - Artículos

Contenido

Aprenda a identificar las diferentes etapas del proceso de dentición para estar alerta al desarrollo de su bebé. La dentición ocurre normalmente entre 6 y 24 meses de vida. Los molares, dientes usados ​​para masticar, aparecen por último y se localizan en el fondo de la boca. Busque signos del nacimiento de los molares primero entre 13 y 19 meses de edad y después entre 22 y 24 meses.


El nacimiento de los dientes, especialmente de los molares, puede ser doloroso para un bebé (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Signos físicos de angustia

Durante el nacimiento de los molares, los bebés tirarán de las orejas y se frotar las mejillas. El dolor del área de la encía viaja a través de los nervios y se puede sentir cerca de los oídos. Los síntomas de la dentición molar son similares a los de una infección en el oído. Si usted sospecha realmente de una infección, pídale a su médico para comprobarlo. También consulte a un médico si su bebé presenta otros síntomas durante la dentición, como fiebre o diarrea.

Sueño irregular

Los bebés normalmente duermen mal durante la erupción de los molares. Durante la noche, pasar frecuentes períodos despiertos y llorando es bastante común cuando la dentición de su bebé está sucediendo, principalmente la de los molares. Para hacer que su hijo duerma, trate de frotar su encía, ya que esta leve presión puede aliviar el dolor. Otros consejos son utilizar mordedores de goma, una toallita fría y alimentos helados y ligeros, tales como papilla de manzana y yogurt. Evite los analgésicos a base de aspirina y utilice sólo paracetamol o productos con ibuprofeno que tengan el límite de edad debidamente etiquetado. Utilice cualquier medicación con moderación, ya que otros síntomas que merezcan atención pueden ser enmascarados.


Los primeros signos de la dentición molar

El dolor puede comenzar hasta dos meses antes de la aparición de los molares en la superficie de la encía. Este dolor es causado por la presión ejercida por los dientes. Las burbujas de sangre pueden formarse sobre el área donde un molar aparecerá. Ellas son pequeñas bolsas de piel llenas de sangre y fluidos que aparecen en los lugares donde los molares aún no cortaron las encías.

Aumento del dolor

El período de la dentición molar se asocia con el dolor más doloroso. Los bebés sienten un aumento de dolor con el nacimiento de esos dientes, que no poseen la misma punta de los incisos. Penetrar la encía es mucho más difícil para este tipo de dientes debido a su superficie plana. El tamaño más grande de los molares puede causar un dolor extra incluso en aquellos bebés que sintieron poca incomodidad con el nacimiento de los dientes anteriores.