Contenido
La osteomielitis es una infección ósea que puede comenzar en una fractura o debilidad en los huesos o tejidos circundantes. Cuando la osteomielitis ocurre en el seno maxilar, una infección del seno puede haberse extendido a los huesos nasales o de la cara circundantes.
El seno maxilar es la gran abertura debajo del ojo, cerca de la nariz (women's bones 22 image by chrisharvey de Fotolia.com)
tipos
La osteomielitis aguda progresa rápidamente. La crónica puede formarse a lo largo de meses o años. De acuerdo con la Mayo Clinic, "la forma aguda tiende a ser más común en niños".
causas
"Los huesos son normalmente resistentes a la infección. Para que ocurra la osteomielitis, una situación que hace que sus huesos se vuelvan vulnerables debe estar presente". La sinusitis crónica o las infecciones fúngicas debilitan los huesos nasales y circundantes de la cara.
Síntomas comunes
La osteomielitis aguda y crónica del seno maxilar comparten muchos síntomas. Los más comunes incluyen: dolor, hinchazón y sensibilidad de las mejillas y de la nariz.
Los síntomas agudos
De acuerdo con la Mayo Clinic, los niños con osteomielitis aguda pueden experimentar irritabilidad o letargo. También puede ocurrir un rápido desarrollo de fiebres.
Los síntomas crónicos
Los individuos con osteomielitis crónica pueden experimentar fatiga crónica, además de fiebre y drenaje de la nariz. El drenaje puede consistir de moco o pus de un absceso en el hueso.
consideraciones
La Mayo Clinic advierte que "la osteomielitis a veces hace que no haya signos o síntomas y algunos de ellos son difíciles de distinguir de otros problemas."