Contenido
- carácter
- Cuando los dientes del siso necesitan ser extraídos
- Síntomas de que los dientes del siso necesitan ser extraídos
- diagnóstico
- procedimiento
Los dientes del siso, también llamados "dientes del juicio" por aparecer de forma tardía en la vida de un paciente, son molares que pueden crecer normalmente si la boca de la persona es suficientemente grande y si ellos crecen con la alineación correcta. Pero en muchos casos, un paciente puede necesitar quitar estos dientes en un procedimiento simple y común que alivia cualquier síntoma de dolor.
Algunos dientes del siso se desarrollan correctamente y no necesitan ser extraídos (doctor para extraer una idea de la crema dental por gb de Fotolia.com)
carácter
Los dientes del siso se localizan en la parte superior y en la base de la boca, bien al fondo, y son los terceros molares desde el frente. Estos dientes se llaman "dientes del juicio", ya que generalmente surgen cuando el paciente tiene de 17 a 21 años, es decir, cuando tiene la edad suficiente para tener un poco de "juicio". A pesar de que muchas personas necesitan quitar sus dientes del siso debido a la falta de alineación o falta de espacio en la boca, algunos dientes se desarrollan correctamente y no necesitan ser extraídos.
Cuando los dientes del siso necesitan ser extraídos
Cuando los dientes del siso surgen, romper la encía, haciendo que un pedazo de tejido crezca sobre ellos. Los alimentos pueden quedar atrapados en ese colgajo y puede ocurrir una seria infección, resultando en el procedimiento quirúrgico necesario. Además, los dientes del siso necesitan ser extraídos si crecen entortados o en la dirección equivocada. También necesitan ser retirados si la mandíbula no es suficientemente grande o si no hay suficiente espacio en la boca. En este caso, los dientes tal vez no consigan romper la encía y pueden tornarse prensados, haciendo que la extracción sea necesaria. Por último, si los pacientes no son capaces de limpiar los dientes del siso, pueden comenzar a pudrir, resultando a menudo en un procedimiento de extracción innecesario.
Síntomas de que los dientes del siso necesitan ser extraídos
En general, los dientes del siso que necesitan ser extraídos no tienen ningún síntoma serio o notable. Sin embargo, en algunos casos, muestran signos obvios de que no están creciendo de forma correcta. Estos síntomas incluyen dolor o rigidez en el maxilar cerca del diente prensado, dolor e irritación en un diente emergiendo en un ángulo extraño, hinchazón infectada en el pedazo de tejido de la encía localizada en el fondo de la boca, amontonamiento de los otros dientes, caries, gingivitis en el fondo de la boca boca o una sensación de incomodidad según el diente raspa en la mejilla, lengua o en la parte inferior de la boca. Generalmente, estos síntomas comienzan a desarrollarse cuando el paciente tiene entre 15 y 25 años de edad. Raramente los pacientes por encima de 30 años necesitan extraer los dientes del juicio.
diagnóstico
Dentistas realizan pruebas simples, como sentir el fondo de la boca ya lo largo de la línea de la encía, a fin de determinar si un diente del siso está apareciendo con éxito. Además, rayos-x pueden ayudar a determinar si el diente se está moviendo y si su alineación le permitirá crecer de forma segura.
procedimiento
Si el dentista sospecha que los dientes del siso de un paciente están creciendo y que no habrá espacio, o que estén desalineados, recomendará que los dientes sean extraídos por un cirujano dentista. A pesar de que los pacientes a veces sienten los síntomas de solamente uno de los cuatro dientes del juicio, los cirujanos generalmente recomiendan que los cuatro dientes sean retirados al mismo tiempo, para el paciente ahorrar en procedimientos costosos en el futuro. Muchos cirujanos dentistas coinciden, también, que es más fácil extraer dientes en pacientes de alrededor de 20 años de edad o menos, ya que las raíces de los dientes y el hueso maxilar no están completamente desarrollados.