Contenido
Aunque parezca un miedo paranoico, el grapado de teléfonos y móviles está aumentando de acuerdo con el tiempo. Conocer las señales que indican el grapado pueden vitales para detectarlo. Los ladrones de identidades en concreto grapan los teléfonos para conseguir datos de personas, como números de documentos, datos bancarios, tarjetas de crédito, entre otras informaciones que comúnmente hablamos al teléfono.
móviles (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Barullos extraños
La señal más obvia de que tal vez un teléfono está siendo monitoreado es la ocurrencia de algunos ruidos extraños, a veces emanados del propio teléfono. Estos ruidos incluyen zumbidos, estallidos y susurros. Un buen indicador de que el teléfono está grapado es cuando estos ruidos ocurren incluso fuera de una llamada cuando el teléfono no está en uso. Muchas veces, el equipo o programa (dependiendo de si es un teléfono fijo o celular) colocado en el teléfono hará ruido, ya sea en ejecución o durante la grabación durante una conversación.
Batería caliente
Cuando un teléfono móvil se utiliza durante largos períodos de tiempo, la batería tiende a ser más caliente debido al uso. Una señal de que su teléfono puede estar grapado es justamente cuando la batería está caliente incluso sin utilizar con frecuencia el aparato. Esto puede no ser un indicio para teléfonos fijos inalámbricos o para teléfonos móviles que acaba de tener sus baterías recargadas, ya que la batería se calienta durante la recarga.
Luces extrañas
Otra señal de que su teléfono está siendo monitoreado es que puede activar en horas extrañas, cuando nadie se movió en él. Los hackers más inteligentes invaden los celulares y usan programas que rastrean las actividades, conexiones y conversaciones de los aparatos mientras los dueños no lo están usando, haciendo que la pantalla del aparato indique quién está usando el teléfono, incluso cuando no haya nadie cerca . Algunos teléfonos conectan las pantallas inmediatamente después del uso o se bloquean, pero eso no es indicio de que alguien está accediendo, pero si la pantalla se enciende después de unos minutos sin usarlo.
Equipamiento extra
Una de las maneras más obvias de decir que un teléfono está grapado es comprobar su teléfono, la toma, el conector del cable del teléfono, el contestador automático o cualquier otro equipo que utilice junto al teléfono. Si algo "nuevo" o extraño está conectado, llame a la compañía telefónica y pregunte sobre dicho equipo. Si el equipo parece que no tiene importancia, es posible que sea una víctima de la supervisión del teléfono.
Cómo evitar
Tanto para teléfonos fijos como para los móviles, el individuo malicioso deberá estar en contacto directo con el teléfono para instalar el equipo o programa. Teléfonos fijos generalmente tendrán un equipo extra instalado, ya con los celulares normalmente es un programa dentro de memoria. Si recientemente ha perdido su teléfono y ha podido recuperarlo, compruebe si hay algunas de las señales discutidas en el artículo. Tenga cuidado de nunca dejar su aparato solo al alcance fácil de algún individuo que usted no confía.