Síntomas de la acidosis láctica

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Síntomas de la acidosis láctica - Artículos
Síntomas de la acidosis láctica - Artículos

Contenido

Cuando el nivel de oxígeno de una persona cae mucho, los carbohidratos se rompe para producir energía, creando el ácido láctico, cuyo nivel puede aumentar durante ejercicios intensos y cuando ciertas enfermedades o desórdenes reducen la oxigenación de la sangre. Altos niveles de ácido láctico pueden llevar a la acidosis láctica, una rara y algunas veces amenazante desorden.


Los ejercicios muy intensos pueden aumentar el nivel de ácido láctico (Comstock / Stockbyte / Getty Images)

Factores de riesgo

Algunas condiciones médicas subyacentes son factores de riesgo para la acidosis láctica. Entre ellos los desordenes de pulmones y riñones, enfermedades de hígado o corazón, diabetes, cáncer, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ciertos desórdenes genéticos. Algunas medicaciones como la mercondina indicada para la diabetes del tipo 2 y las indicadas para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) también aumentan el riesgo de acidosis láctica. Además, las personas que experimentaron un fallo cardiaco, septicemia y shock pueden desarrollar la acidosis láctica.

Principales síntomas

Aunque es importante identificar cuanto antes la acidosis láctica, esto puede ser difícil porque los síntomas son similares a los de otros desordenes. Y la identificación puede ser particularmente problemática cuando la gente tiene otra enfermedad crónica. Los síntomas iniciales de la acidosis láctica incluyen dolor abdominal, náuseas persistente y cada vez peor y vómito. La persona puede sentir frío, especialmente en los brazos y las piernas, y también puede sentir cansancio, debilidad y dolor muscular.


Síntomas adicionales

Otros posibles síntomas incluyen aceleración de la respiración, dificultad para respirar, sudoración, piel pegajosa y mal aliento o aliento dulce. La baja oxigenación de las extremidades puede resultar en las manos o pies en el color azul. El individuo puede quedar somnoliento o mareado.

progresión

Si no se tratan los síntomas de la acidosis láctica pueden progresar hacia un aumento del hígado, presión sanguínea muy baja, frecuencia cardíaca muy lenta, latidos irregulares, desmayo y coma. La acidosis láctica no tratada o la postergación del tratamiento puede ser fatal

tratamiento

El diagnóstico de acidosis láctica se determina mediante exámenes de sangre. El principal tratamiento implica la identificación y corrección de la causa adyacente de la condición, que puede requerir cambio de medicamentos. Los médicos pueden administrar la medicación para hacer la sangre más alcalina. La diálisis es otra posibilidad.