Contenido
Las orquídeas Phalaenopsis, también llamadas "orquídeas-mariposa", son famosas por su belleza, y es extremadamente fácil cuidar de ellas. Hay muchos tipos híbridos de Phalaenopsis en una variedad de colores del rojo al rosa, naranja y blanco. Las orquídeas blancas son muy populares y propician arreglos de flores grandes y elegantes alrededor de un tronco central. Los cultivadores empiezan típicamente con estas orquídeas y luego pasan a otros tipos más difíciles de cultivo.
Las orquídeas blancas se pueden cultivar fácilmente, siempre que en condiciones apropiadas (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
disponibilidad
Las orquídeas Phalaenopsis son nativas de áreas en el sudeste asiático, como Taiwán y Filipinas, donde se ubican en el enmarañado sombrío de los bosques. Hoy crecen en áreas como Florida, California y Hawai, en los Estados Unidos, ya lo largo de Brasil, Holanda y Costa Rica. Anteriormente se encontraban sólo en exposiciones de orquídeas y orquidarios especializados, pero ahora están disponibles en centros de jardinería e incluso en supermercados.
ventajas
Las orquídeas blancas Phalaenopsis son apreciadas por la facilidad de cultivo y por ser relativamente baratas. Las grandes flores blancas más bellas florecen sobre el follaje y pueden durar un buen rato. La Phalaenopsis florece generalmente en invierno, pero a veces sus flores duran hasta el verano. Quien cultiva esas orquídeas es recompensado con las bellas flores por hasta tres meses. Algunas florecen hasta dos veces al año.
Condiciones ideales
Las orquídeas blancas se elevan a temperaturas calientes durante el día y frescas por la noche. Pueden crecer bajo estas condiciones tanto al aire libre como en interiores. La Phalaenopsis se da bien bajo el sol indirecto, cuando es plantada en área externa y bajo iluminación normal dentro de casa. Necesita humedad constante y debe regar una vez por semana; crecen bien cuando el aire a su alrededor tiene alto contenido de humedad. Para proporcionar humedad adicional, coloque la planta sobre una bandeja de pedregales con agua. La absorbe regularmente y la transplante en otro vaso cada año, después de la floración.
cuidado
Las orquídeas blancas producen múltiples florecimiento en un solo tallo que puede ser ramificado. Si éste permanece intacto, la planta continuará produciendo flores después de marchitarse y después de caer las primeras floraciones. Para animar a la planta a florecer más, corte el borde de la flor por encima del segundo o tercer nudo a partir de la base. Esto estimula la producción de una rama secundaria con más flores. La remoción del racimo de flores también resultará en un nuevo racimo al año siguiente. La irrigación excesiva lleva a la putrefacción de la raíz, siendo esta la principal causa de muerte de la planta. Se recomienda regarla por la mañana, cuando se percibe que está seca y el vaso es leve al ser levantado. Es recomendable una buena circulación de aire alrededor de la planta.