Contenido
Ver a cualquier grupo de nadadores competitivos, y usted verá un tipo de cuerpo común: flacos, brazos y hombros altamente tonificados, abdominales definidos y piernas firmes. Este físico, conocido como el cuerpo de nadador, viene de entrenamiento de fuerza regular y horas de natación. El resultado es una composición de cuerpo tonificado, magro sin músculos voluminosos. Sin embargo, usted no tiene que nadar horas todos los días para obtener el cuerpo de un nadador.
instrucciones
Los nadadores de competición tienen hombros tonificados, espalda y brazos (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Realiza 45 minutos de ejercicio cardiovascular cuatro o más veces por semana. Parte del desarrollo del cuerpo de un nadador está reduciendo su grasa corporal total, lo que requiere ejercicios cardio vigorosos como la carrera, el ciclismo o la aeróbica. Continúe desafiando su cuerpo, alternando el tipo de cardio que usted hace. Por ejemplo, caminar en bicicleta el lunes, correr el miércoles, andar en bicicleta el viernes y correr escaleras el sábado.
-
Realice más repeticiones de levantamiento con menos peso para crear una compilación larga y magra. Por ejemplo, en lugar de hacer tres series de ocho repeticiones en la sala de musculación, trate de hacer cinco conjuntos de 10.
-
Entrene los músculos necesarios para la natación de forma más amplia que otros grupos musculares, como las piernas, las pantorrillas y el bumbum. Tirar de su cuerpo a través del agua da a nadadores brazos, espalda, hombros y músculos abdominales fuertes. Emule esta formación específica, trabajando cada grupo muscular mayor y menor en sus brazos, hombros y la parte superior e inferior de la espalda durante su rutina de levantamiento. Tenga como objetivo hacer 3-4 sesión de levantamiento cada semana, haciendo los ejercicios de la siguiente manera: ejercicios para la espalda el lunes, brazos y hombros el miércoles y las piernas el viernes. Incorpore por lo menos 2-3 ejercicios abdominales durante cada una de estas sesiones para estabilizar los músculos de la espalda.
-
Coma una dieta sana y equilibrada. Los nadadores alcanzan un bajo porcentaje de grasa corporal por comer cinco pequeñas comidas sanas por día en lugar de tres grandes. Comer cantidades menores con más frecuencia ayuda a sostener su crecimiento muscular y la salud cardiovascular. Consuma alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, productos lácteos de bajo contenido de grasa y proteínas magras, como pollo, pescado y pavo. Elija grasas saludables en detrimento de las hidrogenadas y saturadas.
consejos
- Sea paciente. El programa de fitness le dará el cuerpo de un nadador durante la noche o incluso en pocas semanas. Continúe ejercitando sus límites de aptitud y supervise su progreso cada pocas semanas.
advertencia
- Consulte a un profesional médico o profesional antes de cambiar drásticamente su estilo de vida o su nivel de actividad. La sobrecarga de su régimen de entrenamiento muy rápidamente puede causar graves lesiones musculares y articulares.
Qué necesitas
- pesos