Síntomas de ataque a la espalda en perros

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Síntomas de ataque a la espalda en perros - Artículos
Síntomas de ataque a la espalda en perros - Artículos

Contenido

Una mirada perdida, temblores o salivación excesiva son algunos de los síntomas presentados por los perros durante un ataque apoplético. A lo largo de su vida, usted puede tener un perro que entre en convulsiones o tener un amigo que es dueño de uno. Comprender cómo un ataque de apoyo se desarrolla y reconocer cuando ocurre le permite tomar las medidas necesarias para ayudar a su mascota. Aunque su perro no esté sintiendo ningún dolor durante un ataque de apoyo, puede mostrar signos de miedo y confusión. Reconocer los síntomas de cada etapa de una convulsión puede salvar la vida de su perro.


Una vez que la convulsión se detiene, su perro puede quedar exhausto (Dog image by Trav from Fotolia.com)

Síntomas antes de un ataque apoplético

La fase pre-ictal comienza antes de que ocurra la convulsión. Puede preceder a un ataque de apoyo por segundos o horas. Su perro puede presentar signos de inquietud, cambios de humor, nerviosismo, aprehensión, temblores, ganados o salivación.Si usted nota alguno de estos síntomas, quite los otros perros del área, en caso de que ataquen al animal. Mantenga a su perro tranquilo y hable con él de manera tranquilizadora. Anote toda la información sobre esta etapa para informar al veterinario sobre todo lo que suceda.

Síntomas durante un ataque apoplético

Cuando la convulsión se inicia, el estado cambia a la fase ictal. El ataque apoplético puede variar entre sólo una mirada distante y un caso grave de convulsiones. Durante esta fase, el animal puede parecer rígido e incluso caer al suelo. Usted puede observar movimientos incontrolables y espásticos de los músculos. En algunos casos, la pérdida de control del intestino o de la vejiga o extrema salivación ocurren. Si su mascota está completamente fuera de control y debatiendo las piernas, una crisis epiléptica está ocurriendo. En esa fase, puede que no esté lo suficientemente lúcido para reconocer sus alrededores. Si esto dura más de cinco minutos, puede ser un estado de mal epiléptico, que es un ataque prolongado que puede necesitar atención de emergencia. Continúe anotando los detalles para que usted pueda describir la situación al veterinario.


Síntomas después de un ataque apoplético

La fase post-ictal ocurre una vez que las convulsiones cesan. Su perro puede parecer confuso, desorientado y quedarse con una mirada fija causada por la ceguera temporal. La salivación puede seguir siendo excesiva. Esta fase puede durar algunos minutos o hasta varios minutos. Es importante calmar a su perro con una voz baja y hacerlo sentirse seguro. Esta última fase también es importante y debe ser registrada. Anote el tiempo de duración de cada fase. Muchos tipos de enfermedades implican convulsiones como uno de los síntomas. Toda la información que usted puede proporcionar al veterinario le ayudará a determinar la causa de los síntomas.