¿Por qué las calabazas se vuelven amarillas y mueren?

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué las calabazas se vuelven amarillas y mueren? - Vida
¿Por qué las calabazas se vuelven amarillas y mueren? - Vida

Contenido

Pocas verduras crecen tan exuberantemente como las calabazas. Aunque pueden tener muchas enfermedades, la mayoría de los jardineros pueden cultivarlas con pocos problemas, sin embargo, si se ponen amarillas y mueren, es posible que haya una enfermedad o infestación de insectos. Es posible que el problema no se pueda tratar durante la cosecha actual, pero una identificación correcta puede evitar problemas en el futuro.

Enfermedad

Las vides de calabaza están sujetas a diversas enfermedades, como el mildiú polvoroso, la marchitez bacteriana, la roya por Phytophthora y el mosaico del pepino. La mayoría de estas enfermedades atacan primero a las hojas y las enredaderas. El mildiú polvoroso, por ejemplo, hace que crezca una sustancia blanca en polvo en las hojas y enredaderas. A medida que avanza la enfermedad, puede afectar al fruto o, en muchos casos, provocar la muerte de la vid, consecuentemente amarilleando y pudriendo el fruto. Las agencias especializadas pueden ayudar a identificar estas enfermedades y ofrecer soluciones. Algunas enfermedades responden mejor a los tratamientos con fungicidas, mientras que otras no son tratables.


Insectos

Los insectos pueden dañar mucho las calabazas, no solo al alimentarse de enredaderas, hojas y frutos, sino también al transmitir enfermedades. Hay larvas de polillas parecidas a avispas que entran en las enredaderas a principios del verano. Pasan a través de estas enredaderas, provocando que se pudran y los frutos amarillean y se pudren. Los pulgones chupan la savia de las enredaderas de las calabazas, provocando que se marchiten, y también transmiten el mosaico del pepino, que hace que las calabazas se pongan amarillas. Los escarabajos rayados del pepino también dañan las calabazas directamente y transmiten las bacterias que hacen que se marchiten. Retírelos a mano y trate los pulgones y las larvas con pesticidas.

Condiciones de crecimiento

Las condiciones de crecimiento desfavorables también pueden hacer que las calabazas se pongan amarillas y mueran. La falta de agua puede hacer que se marchiten y caigan. El crecimiento de la planta se ralentiza y la fruta puede secarse. Las calabazas son polinizadas por abejas productoras de miel que esparcen polen de plantas masculinas a femeninas. Cuando el clima es frío o lluvioso, es posible que las flores no estén completamente polinizadas, lo que hace que los frutos se pudran. El clima frío mata hojas y enredaderas y, en consecuencia, las calabazas restantes también mueren.


Recomendaciones

Para que la cosecha sea saludable, siembre las semillas cuando esté soleado, solo después del final del invierno. Ponga 5 cm de compost en el suelo antes de plantarlos para mejorar la escorrentía y la fertilidad. Controle las malas hierbas y las plagas a tiempo para prevenir enfermedades y riegue el suelo siempre que sea necesario para mantenerlo húmedo, pero no empapado. Polinícelos usted mismo cuando haga frío. Para hacer esto, pase un cepillo sobre las plantas masculinas y luego sobre las plantas femeninas, que se identifican por un bulto en la base de la fruta. Recoja las calabazas antes de que vuelva a hacer frío y la próxima vez que las plante, hágalo en otro lugar, turnándose año tras año.