Los síntomas de colitis eosinofílica

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Los síntomas de colitis eosinofílica - Artículos
Los síntomas de colitis eosinofílica - Artículos

Contenido

Colitis eosinofílica es una patología digestiva caracterizada por un elevado número de eosinófilos en el intestino grueso. Los eosinófilos son un tipo de células blancas de la sangre que desempeñan un importante papel en enfermedades alérgicas y en la respuesta inmune a las infecciones parasitarias. Los signos y síntomas de esta enfermedad pueden afectar el sistema digestivo, lo que hace difícil comer y mantener hábitos intestinales normales.


La colitis eosinofílica puede llevar a náuseas y vómitos (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Síntomas digestivos

De acuerdo con la Asociación Americana para las Enfermedades Eosinofílicas, muchos de los síntomas de la colitis eosinofílica afectan el sistema digestivo. Los problemas incluyen diarrea, náuseas, vómitos, sangre en las heces y dolores abdominales.

Problemas de crecimiento

El problema de crecimiento es una condición caracterizada por la baja altura o la pérdida de peso. Esto ocurre en personas con colitis eosinofílica, pues la inflamación en el intestino hace difícil la absorción de los nutrientes de los alimentos. Cuando los nutrientes no pueden ser absorbidos, los niveles de vitaminas y minerales importantes caen. Esto puede causar fatiga, debilidad, pérdida de peso y malestar.


dolor

Por ser una patología inflamatoria, el dolor causado por la colitis eosinofílica es común. Este dolor ocurre en el abdomen o el tórax. Si la colitis eosinofílica que está presente es grave, una obstrucción intestinal puede ocurrir, llevando a fuertes dolores, vómitos y otros síntomas digestivos. Es importante hablar con el médico sobre el dolor para ser evaluado.

Reflujo ácido

El reflujo ácido es una condición en la que los ácidos del estómago vuelven al esófago.Esto ocurre porque el esfínter inferior del esófago (EIE) no se cierra correctamente o se abre espontáneamente. El reflujo ácido de la colitis eosinofílica se produce porque el EIE puede ser débil debido al daño al sistema digestivo. El reflujo ácido puede ser tratado con antiácidos o medicamentos prescritos que controlan la cantidad de ácido producido.


Dificultades de comer

Cuando el sistema digestivo está dañado por los eosinófilos, es difícil comer normalmente. Las personas pueden tener dificultades para tragar o el alimento queda atrapado en la garganta. La gastroparesia, que es un vaciamiento retardado del estómago, también puede ocurrir en algunos casos. La falta de apetito y malnutrición son también posibles signos y síntomas de esta condición.

Trastornos del sueño

Las personas con colitis eosinofílica pueden sentir insomnio, que es difícil de dormir o de permanecer durmiendo. Los síntomas comunes del insomnio incluyen despertar durante la noche, tener problemas para volver a dormir después de despertar, despertarse muy temprano por la mañana y sentirse cansado por la mañana. El insomnio que está relacionado con una condición médica como la colitis eosinofílica se refiere como insomnio secundario.