Contenido
El puente móvil es una estructura que permite el paso de vehículos de un punto a otro sobre un cuerpo de agua, así como un puente común. Sin embargo, el puente móvil permite el paso de transporte de carga y barcos de pasajeros. Cuando está abierta, ningún vehículo terrestre puede realizar la travesía y deben esperar que el barco realice su trayecto. A continuación, el puente se cierra de nuevo para que los coches continúen el viaje.
Conozca dos tipos de puentes móviles (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Puente del tipo basculante
El puente más común actualmente es el basculante. Al abrir, ellas utilizan un eje pivot que posibilita la división de la estructura en dos partas móviles que se separan. Un puente basculante abierto recuerda un libro abierto en el medio. Por lo tanto, no es de extrañar que sean conocidas como "hojas".
Ejemplo de puentes basculantes
Dos ejemplos de puentes basculantes se encuentran en Portland, Oregón. Uno es el Broadway Bridge y el otro es el Burnside Bridge.
Puente giratorio
Los puentes giratorios giran sobre un eje central. Al abrir, giran horizontalmente hasta que quede perpendicular a su posición original, creando dos canales para el paso de barcos. Este tipo no es muy común actualmente, ya que toma mucho tiempo para abrir y cerrar, lo que resulta en tránsito cargado y accidentes de golpe, además de exigir mucho espacio para abrir y permitir el paso fluvial.
Ejemplo de puente giratorio
Un buen ejemplo de puente giratorio se encuentra en Nueva York. Es el puente que se encuentra en la 207th Street sobre el río Harlem.