Contenido
Macramé es una artesanía en tejido que utiliza una variedad de nudos para crear elementos decorativos y funcionales. Se puede hacer en diversos tipos de hilos, cuerdas y cordones y se utiliza a menudo para hacer joyas. El macramé es fácil de aprender, lo que hace de él una artesanía bastante satisfactoria para los principiantes. Sin embargo, los proyectos avanzados pueden ser desafiadores incluso para los más experimentados.
Artesanía con macramé (Pascua eggs, hand craft and decoration image by wime from Fotolia.com)
historia
Los primeros ejemplos macramé datan del siglo 13, cuando los fabricantes de alfombra árabes atacaban sus alfombras acabadas con franja atada. La palabra macramé viene de esa práctica. Macramé significa franja en árabe. Por el siglo 14 y 15, el macramé había migrado a Italia y Francia. Era una manera popular de los marineros pasar el tiempo en el mar por largos períodos y, complementaba sus habilidades de remendar redes de pesca, que usan muchos de los mismos. El trabajo macramé era popular en el siglo 19 en Gran Bretaña, pero cayó en el olvido por décadas. Un renacimiento de todas las artesanías trajo el macramé de nuevo a la popularidad durante la década de 1960 y principios de 1970. Él tuvo otro resurgimiento a finales de los años 90 y sigue siendo una artesanía popular para nuevos materiales e ideas.
función
Como muchas artesanías, el macramé comenzó con un propósito funcional. El primer macramé fue usado para atar los extremos de hilos en alfombras hechas a mano para que no se embrollaran. El macramé también fue utilizado para hacer y reparar redes de pesca y, los nudos utilizados en redes de fijación, velas y anclas fueron adaptados por marineros para hacer joyas y artículos decorativos. A lo largo de los años, el macramé se ha utilizado para hacer una variedad de elementos funcionales y decorativos, incluyendo tapicerías, joyas, cortinas y luminarias. Los mismos también se utilizan en las artesanías para los niños populares que utilizan las cuerdas de vinilo para hacer los cordones y las pulseras.
tipos
El macramé utiliza varios tipos diferentes de nudos para crear patrones en el tejido trenzado. La mayoría de las piezas de macramé se construye con sólo cuatro nudos básicos.
El nudo "cabeza de Lark" es a menudo utilizado para "montar" los hilos de un proyecto. Es uno de los nudos más simples y más usados en el macramé. Para hacer esto, simplemente dobla el hilo al medio para formar un asa, y luego pasa las puntas por encima y alrededor de otro hilo y tire de él a través del asa tirando de ellos para apretar el nudo.
Un nudo cuadrado se forma con cuatro filamentos de cuerda. Las dos cuerdas de fuera se cruzan y encima de los hilos de dentro, y crea un efecto "escalera".
El nudo de medio gancho es un nudo de marinero estándar que une dos hilos de línea juntos. En el macramé, el medio gancho se utiliza para crear líneas horizontales, diagonales y curvadas a través de un patrón. Las líneas se forman atando nudos de medio gancho en una vertiente única que es transportada hacia adelante y hacia atrás por toda la pieza trabajada.
El punto de cesta también utiliza cuatro hilos de cuerda o cuerda para crear una línea fija de nodos. Se forma haciendo medios ganchos a lo largo de dos ejes centrales, alternando las dos cuerdas exteriores de trabajo.
consideraciones
Además de cordón, hilo o hilo, hay algunos artículos simples que usted debe tener si usted quiere aprender cómo hacer macramé. Se incluyen una placa de diseño a la que se puede fijar su trabajo, alfileres para fijar su trabajo a la placa y cinta adhesiva, que va a utilizar para una variedad de propósitos.
El tipo de cuerda o hilo que utiliza hará una gran diferencia en el resultado final del proyecto. Hay una cuerda para macramé hecha específicamente para atar, pero muchos proyectos requieren hilo, cuerda, o cuerda. Incluso la línea de bordado se puede utilizar para hacer proyectos de macramé, como pulseras de la amistad y lazos de pelo.
Prevención / Solución
Las cuerdas macramé se pueden embellecer al final mientras trabajas, especialmente el cordón retorcido.Hay un número de maneras de preparar el hilo cuando usted comienza a trabajar para prevenir este problema. La manera más fácil de mantener los extremos desencadenados es atar un nudo de alrededor de 1,5 desde el final del cable. Otras opciones incluyen sumergir los extremos de los hilos en cera derretida, cola doméstica o esmalte.