Contenido
Hawai es un estado rico en patrimonio cultural e histórico de los Estados Unidos. Las islas fueron originalmente habitadas por los polinesios y han sido el hogar de muchos otros, incluyendo inmigrantes de Tahiti y europeos. Debido a las grandes diferencias entre los muchos pueblos que vivieron en Hawai, la verdadera ropa hawaiana pasó por varios cambios y evoluciones. Hoy en día es conocida principalmente por su comodidad a altas temperaturas y por patrones de colores vivos y diseños.
La ropa hawaiana tiene colores vivos y diseños (Wikimedia Commons, Richard Sihamau)
plantas
Los nativos hawaianos originalmente usaban tangas y faldas hechas de plantas, muy semejantes a las faldas de hula de hoy. Ni los hombres ni las mujeres llevaban ropa encima de la cintura hasta que los misioneros llegar a las islas y animar a las mujeres a cubrir sus pechos.
Palakas
Durante el final del siglo XIX, Hawai fue hogar de muchas plantaciones. Los trabajadores de esas plantaciones usaban camisas pantalones vaqueros con azul y blanco, llamadas "palakas", junto con pantalones vaqueros. Esta vestimenta era tan común que, en 1930, fue a menudo referida como el uniforme oficial de Hawai.
Diseño hawaiano
Las estampas coloridas comúnmente asociadas con camisas hawaianas no existían hasta la mitad de la década del 30, cuando un artista, que trabajaba en una fábrica de ropa hawaiana, pintó a mano varias flores en las vestimentas.
verano
La decisión de 1947 del Consejo de Supervisores de Honolulu alentaba a los funcionarios de la ciudad a combatir los veranos calientes de Hawai vistiendo camisas hawaianas para trabajar.
etiquetas
Las camisas y la ropa hawaianas se han vuelto tan populares en la década de los 50 que los fabricantes hawaianos empezaron a poner "Made in Hawaii" en sus camisas para distinguirlas de las muchas imitaciones en el mercado.