Cómo viajar desde Roma a Barcelona

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo viajar desde Roma a Barcelona - Artículos
Cómo viajar desde Roma a Barcelona - Artículos

Contenido

El viaje de Roma a Barcelona puede tardar unas horas o un día. Depende de la manera en que usted desea ir. Las rutas directas, en las principales líneas aéreas, van desde el aeropuerto Fiumicino, en Roma, al El Prat, en Barcelona, ​​en menos de dos horas de vuelo. Los itinerarios de tren, de Roma a Barcelona, ​​paran en Milán. Así, usted puede tomar el tren de alta velocidad por la mañana en Roma, pasar el día en Milán y, al comienzo de la noche, tomar el Trenhotel Euro Night Elipsos Milan -Barcelona (Tren-hotel Milán-Barcelona), que sale de la estación central.


instrucciones

Las líneas aéreas europeas pueden tener restricciones más estrictas de peso y tamaño de equipaje. Compruebe antes de volar (luggage in hotel room image by Albert Lozano de Fotolia.com)

    tren

  1. Busque los pasajes de tren por el sitio Trenitalia. La red de ferrocarril de Italia es una entidad nacional y todos los viajes deben reservarse a través de Trenitalia. El tiempo de viaje de Roma a Milán es de tres horas y media en un tren de alta velocidad. Los partidos de Barcelona se celebrarán a las 20.00 horas. Usted puede decidir quedarse un día en Milán, algunas horas o seguir el viaje.

  2. Revise los itinerarios de los trenes. Busque los itinerarios del ES * A, tren de alta velocidad Frecciarossa, que es la categoría de tren para el primer tramo, y el EN, tren-hotel euro night, que es la categoría para el segundo tramo. Usted también puede tomar el tren regional, desde Roma a Milán, que tarda unas seis horas, a la mitad del precio.


  3. Elija su destino y preferencia arancelaria. Seleccione una clase de tarifa, basándose en su edad y las de los pasajeros que viajan con usted. Seleccione los asientos en la ventana, medio o corredor, en el tren de Roma a Milán, en el menú. Elija una litera o cuna-asiento, si usted está comprando un pasaje de primera clase. Durante la noche, los asientos de la segunda clase pueden ser reclinados. En la 1ª clase puede haber dos camas o cuatro camas, en forma de literas. Cada uno de los compartimentos tiene un lavabo y una sala de estar y los dormitorios sobresalientes cuentan con baños privados y duchas.

  4. Proporcione el transporte desde la estación Barcelona-Francia a su destino en Barcelona. La estación no tiene su propia parada de metro, pero usted puede ir caminando hasta la estación Barceloneta y tomar la línea 4 del metro o la línea R10, del tren regional, en la estación de Sants y Passeig de Gràcia, en el centro de Barcelona.


    Por aire

  1. Busque las tarifas de Roma a Barcelona en una central de reservas, que incluya a las operadoras regionales europeas. Revise los resultados de la búsqueda para los vuelos que operan en el BCN, el aeropuerto principal de Barcelona, ​​en lugar de Girona, un pequeño aeropuerto regional, bastante distante. Busque itinerarios que tengan 1h50 de vuelo, sin paradas innecesarias. El tramo es cubierto por Iberia, Vueling y Air Europa, entre otras.

  2. Las personas que viajan con modestos recursos financieros deben buscar directamente en el sitio web de Ryan Air, que tiene tarifas para el tramo por menos de R $ 45,00. Consulte la lista de precios recientes antes de reservar en RyanAir, ya que la compañía es conocida por el aumento de tasas adicionales, tales como una cuota de R $ 100 por reimpresión de billetes de embarque.

  3. Tome el tren de conexión, en la estación Rome's Central Termini, directamente al aeropuerto Fiumicino. El viaje dura unos 30 minutos. Reserve un ticket a través de RENFE, el grupo ferroviario del estado español, en la línea Barcelona-Mataró, que va desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona.

consejos

  • Usted puede encontrar tarifas reducidas y caras, además de opciones de servicio completo tanto en los viajes en tren y en las de avión. La verdadera diferencia estará en el medio de transporte y en la duración del viaje.