¿Qué significa propaganda positiva y negativa?

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué significa propaganda positiva y negativa? - Artículos
¿Qué significa propaganda positiva y negativa? - Artículos

Contenido

Su campaña publicitaria puede mostrar a los consumidores todas sus cualidades, o, todos los defectos de la competencia. Propagandas positivas poseen un tono optimista: ellas alientan al individuo a comprar un producto o servicio y enfatizan que las cosas mejorará si lo hacen. Propagandas negativas, por otro lado, advierten sobre las malas consecuencias a los individuos que no compran lo que usted está vendiendo. Ambos modelos tienen utilidades, así como inconvenientes.


Aprenda cómo utilizar propagandas positivas y negativas en favor de su empresa (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Propagandas positivas

Un publicista habló en una entrevista para el New York Times (periódico de gran circulación estadounidense), que los anuncios optimistas sugieren a los estadounidenses que las cosas mejorará. Propagandas que muestran resultados positivos si el consumidor prueba un producto nuevo, cambia a su empresa o se alista en el ejército, sacan ventajas del optimismo. Si desea construir una reputación para su empresa o producto, los anuncios positivos ofrecer a los consumidores razones para tener confianza y probar lo que tiene que ofrecer.

Propagandas negativas

Los anuncios negativos funcionan advirtiendo a consumidores sobre consecuencias terribles si no cambian de comportamiento - innumerables propagandas antitabaco utilizan este enfoque - o demostrando la inferioridad de la empresa competidora. Las propagaciones negativas a menudo se utilizan de elementos positivos. Los anuncios de Mac, a principios del siglo XXI, apuntaron fallas en el sistema de Windows haciendo contrapunto con los puntos fuertes de la marca Mac. Al resaltar las áreas en las que usted derrota la competencia, los anuncios negativos pueden impulsar sus ventas.


sentimientos

La forma en que las personas se sienten sobre los anuncios desempeñan un papel importante para que el anuncio produzca los efectos deseados. Aunque la mayoría de los consumidores prefieren anuncios positivos, dice el New York Times, pueden reaccionar negativamente durante una crisis económica, si la propaganda es excesivamente optimista o hace promesas exorbitantes. Por otro lado, los anuncios negativos pueden dejar un gusto amargo en la boca de los consumidores, si aquellos parecen ser crueles; este sentimiento negativo puede manchar el nombre de su empresa, así como el de la rival que usted miro.

consideraciones

Si elige una campaña negativa, asegúrese de que es una campaña exacta. Enfatizar áreas donde su producto es superior es perfectamente legal, pero distorsiones sobre lo mal que son sus rivales pueden resultar en litigios judiciales. Los consumidores también pueden concluir que si todo lo que hace es hablar mal de la competencia, esa es una señal que usted no tiene nada positivo para ofrecerlos. El movimiento más seguro, comentan algunos miembros de la industria, es mantener sus anuncios realistas, sea para un efecto positivo o negativo.