Sobre la tos después del abandono del tabaquismo

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 10 Noviembre 2024
Anonim
Sobre la tos después del abandono del tabaquismo - Artículos
Sobre la tos después del abandono del tabaquismo - Artículos

Contenido

Tossir después de abandonar el tabaquismo es parte normal del proceso de dejar de fumar. Desafortunadamente, la tos puede convertirse en irritación en la garganta, y le es inconveniente. Sin embargo, esta tos es saludable y sirve como indicativo de recuperación de los pulmones.


El toser al dejar de fumar es indicativo de la recuperación de los pulmones (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)

Tos y pestañas pulmonares

La tos experimentada con el abandono del hábito de fumar es el resultado del proceso de reparación de las pestañas pulmonares. Las píldoras son pequeñas partes del sistema respiratorio, parecidas a los cabellos, responsables de filtrar el polvo y otras impurezas. Si usted es un fumador habitual, la mayoría de las pestañas mueren y otros no nacen en el lugar, en función del humo constante del cigarrillo. Sin embargo, cuando usted para fumar, las pestañas son capaces de crecer de nuevo.Esto causa irritación y provoca tos. Es posible decir cuán rápido las pestañas están creciendo por la fuerza de la tos. Cuanto más rápido sea el crecimiento de las pestañas, más intensa será la tos.


moco

Las personas que fumaron por lo menos un mes y después abandonaron totalmente el hábito, probablemente toserán moco. Esto es normal y sucede porque sus pulmones están trabajando para expulsar todo el alquitrán, las toxinas y los materiales cancerígenos que se han suprimido allí. El moco generalmente es marrón o amarillo oscuro. Si observa sangrado, consulte a un médico.

Garganta enojada

Una garganta irritada generalmente es acompañada por tos intensa, y eso debe ser esperado. Para suavizar el dolor de garganta, tome expectorantes, coma alimentos fríos y evite comidas y bebidas que puedan irritar la garganta aún más (por ejemplo, comida picante o bebidas muy alcohólicas).

¿Por cuánto tiempo voy a toser?

En promedio, el de fumar de tos durante dos o tres semanas. La duración de la tos dependerá del tiempo que las pestañas llevarán a crecer. Si tiene una tos fuerte durante más de un mes, es recomendable consultar a un médico.


Tossir es normal

Toda esta tos y la producción de moco pueden hacer que usted se preocupe pero, de hecho, esta es una situación en la que la tos es una buena señal. Dejar de fumar y no toser es que debe causar preocupación.