Cómo hacer solicitudes de forma educada

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer solicitudes de forma educada - Artículos
Cómo hacer solicitudes de forma educada - Artículos

Contenido

Hacer un pedido puede parecer simple, pero usar un tono que alguien puede percibir como rudo a menudo causa resentimientos. Algunas modificaciones hacen su solicitud más educada, lo que otros apreciarán. Cuando usted quita un tiempo para tratar a otras personas con respeto, no le importarán ofrecerle una ayuda cuando lo necesite.


instrucciones

Un empleado de tienda estará encantado de ayudar cuando usted pide cortésmente (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Espera por el momento adecuado. Si usted hace el pedido cuando la persona se siente sobrecargada, ella puede pensar que su petición no tiene consideración, incluso si usted utiliza un lenguaje pulido. La hora "correcta" es diferente en cada situación, busque momentos en que la persona no esté ocupada. Por ejemplo, pida un favor a su hermana después de que sus hijos ya hayan ido a la escuela; pida uno a un compañero de trabajo a principios de la semana, cuando probablemente tendrá tiempo para programar la tarea.

  2. Interrumpe diciendo, "Con licencia". Esto se aplica a situaciones en las que usted está hablando con la persona directamente. Si no está interrumpiendo su trabajo o alguna otra conversación, no es necesario utilizar esta frase.


  3. Comience su solicitud con "me gustaría", "usted podría" o "usted puede". Estas palabras hacen su petición más pulida, de acuerdo con el BBC World Service. Formule la frase como una pregunta; haciendo esto usted da a la persona una oportunidad de rechazar.

  4. Incluya la expresión "por favor" en su solicitud. Colóquela al final o en el medio de la solicitud.

  5. Recuerde agradecer a la persona. En situaciones en las que usted está hablando directamente con ella, diga "gracias (a)". Haga esto sólo después de que haya acordado realizar su solicitud. En una petición escrita, asuma que la persona va a estar de acuerdo con la solicitud y termine con un "gracias (a)".