Cómo enseñar tenis a un niño

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo enseñar tenis a un niño - Artículos
Cómo enseñar tenis a un niño - Artículos

Contenido

El tenis es realmente un deporte para todas las edades. Los niños pueden desarrollar una excelente coordinación entre la mirada y las manos usando las habilidades aprendidas en la diversión de un deporte como el tenis. Para enseñarle a un niño, usted necesita paciencia, creatividad y una pasión por el deporte. Debido al tiempo gastado, hay algunas actividades que pueden unir más a la familia que el amor mutuo y la práctica de un deporte. Aquí siguen algunas reglas básicas para enseñar tenis para niños (edades de 3 a 8 años).


instrucciones

Niños aprendiendo a jugar tenis (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)

    Cómo enseñar tenis para un niño

  1. Lleve al niño a una pista de tenis. Deje que el niño corra a la voluntad por un tiempo. Esto permite al niño percibir que la cancha es un lugar para jugar y que no tiene problema para divertirse allí. No intente nada estructurado por el momento, pero si el niño quiere simplemente sentarse en el lateral, comience con pique-agarre con una regla especial: usted tendrá que quedarse dentro de la cancha de tenis. Esto puede ser una forma agradable de ayudar al niño a conocer las dimensiones de la cancha.

  2. Después de un rápido pique-agarre, beba agua. Beba agua usted también, mostrando a través del ejemplo que es importante mantenerse siempre hidratado. Los niños pueden estar muy irritados, pero si empiezan a exagerar, probablemente necesitan agua.


  3. Después de la pausa para el agua, llene un globo. Deje que el niño juegue con él por la pista con la raqueta. Mantente con varios globos a la mano para que estallen. Esta actividad da al niño la posibilidad de aprender a usar la raqueta. Al ver que el niño aprendió a rebatir, dé un objetivo, cómo mantener el globo en el aire o llevarlo de un lado al otro de la cancha. Si usted tiene más de un niño, usted puede hacer una carrera.

  4. Haga una nueva pausa para beber agua. A continuación, tome una bola y muestre al niño cómo golpear el balón con la raqueta. Rebaja la bola en el suelo y continúa usando la raqueta. Deje que el niño lo haga y vea si puede hacer cinco repeticiones, y después diez. Cuanto más joven sea el niño, más difícil será. Dale suficiente apoyo a cada pequeño progreso.

  5. Después de una pausa para el agua, coloque al niño en la red. Muestre cómo la raqueta se puede levantar para rebatir. Esto es una volea. Quédate del otro lado de la red y levante el balón suavemente hacia las cuerdas de la raqueta. Mientras el niño aprenda a hacer contacto con la pelota, haga que la raqueta vuelva a la posición inicial. Entonces juegue el balón y diga, "Levante la raqueta". Dale al niño varias oportunidades para conseguirlo.


  6. Después de una pausa para el agua, lleve al niño hasta el fondo de la pista y muestra cómo la raqueta puede mover el aire, así como un avión, al golpear hacia adelante con la mano buena. No se preocupe por usar una técnica perfecta. En vez de eso, dé al niño la idea de que la raqueta es el viento y la bola es el avión. Es función del viento poner el avión en vuelo. Dale bastante apoyo. Cuando el niño entiende el golpe con la mano dominante, haga lo mismo para el lado opuesto.

  7. Una vez que el niño comienza a ser más competente, puede alternar los lados de los golpes. Vaya profundizando cada vez más permitiendo que el niño pueda golpear cada vez más lejos.

  8. Mantenga las lecciones similares hasta que ya no tenga que golpear la pelota o hacer un ejercicio de dribles. Conforme el niño progresa, usted será capaz de agregar más dinámica a los entrenamientos.

Qué necesitas

  • Raqueta de tenis para niños
  • Bolas de tenis
  • globos
  • agua