Cómo cultivar lúpulos

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar lúpulos - Artículos
Cómo cultivar lúpulos - Artículos

Contenido

Humulus lupulus es una planta que comparte semejanzas con el cannabis y las ortigas. Es una planta trepadora que crece rápidamente y es nativa de las islas británicas. Humulus lupulus es más comúnmente llamado lúpulo y es un ingrediente esencial para hacer la cerveza. El fruto - o los conos - de la planta actúan como conservantes y agregan un sabor amargo a la bebida. El lúpulo también se puede utilizar para hacer un té calmante y relajante o puede ser cultivado y apreciado por su hermoso follaje abundante.


instrucciones

Cómo cultivar lúpulos (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Prepara un gran cantero, con suelo profundo, rico y bien drenado. Añada suficiente estiércol para obtener mejores resultados. Este sitio debe tener pleno sol y estar cerca de una fuente de agua para hacer el riego más fácil. El lúpulo necesita algún tipo de estructura de apoyo, por lo que elija un lugar al lado de una cerca o instale un enrejado, estacas, postes o arcos.

  2. Comience a mediados del invierno si es plantado por semillas. Dejarlas en el agua durante 24 horas y luego colocarlas en una bolsa de plástico con musgo de turba húmeda y dejar en la nevera durante unas seis semanas. Plante las semillas en recipientes pequeños y manténgalas en un lugar caliente y protegido de las heladas. Las semillas deben comenzar a crecer en unas cuatro semanas, pero puede tardar más tiempo. El primer año de crecimiento será muy lento. Transfiera las plantas a la cantera durante la primavera.


  3. Mantenga el rizoma refrigerado hasta que el cantero esté preparado, si cultiva una muda o un rizoma. Sumergir el rizoma en una solución de agua tibia y fertilizantes en polvo para las raíces y dejar en remojo durante una hora antes de la siembra. Plante los rizomas a por lo menos 90 cm de distancia entre sí y cubra con una capa de tierra de 5 cm.

  4. Mantenga las plantas bien regadas y no deje que el suelo se seque. Utilice una cubierta de suelo orgánico y fertilize regularmente. Tenga cuidado con el oídio, los pulgones y los ácaros, y trate la planta inmediatamente si uno de estos problemas comunes surgen. Comience a colocar las plantas sobre los soportes cuando tengan unos 30 cm de altura.

consejos

  • El lúpulo crece lentamente en el primer año, pero muy rápidamente en los años siguientes - de 2,5 a 7,5 cm por día y hasta 6 m de longitud. Sólo las plantas femeninas producen los conos que se utilizan para fabricar cerveza.

advertencia

  • El lúpulo puede irritar la piel, causando dermatitis de contacto en algunas personas. Utilice guantes al tratar con estas plantas.