Contenido
El cloruro de sodio (NaCl) es la sal común de la cocina. Hay muchas razones para hacer una solución de cloruro de sodio. Las soluciones de sales se utilizan en colirios, para administrar medicamentos a través de inyecciones y en muchos procesos químicos industriales. Los pasos abajo enseñan a hacer una solución de cloruro de sodio para satisfacer sus necesidades.
instrucciones
Aprenda a hacer una solución de cloruro de sodio (en inglés).-
Entienda cómo las soluciones de sales son medidas. Hay dos maneras de medir la fuerza cuando se hace una solución de cloruro de sodio, cada una con un procedimiento ligeramente diferente. La solución por porcentaje contiene un determinado valor (por peso) de sal disuelto en agua. Una solución molar contiene (también por el peso) un número específico de mols de sal disuelto en agua. Observe que el punto de saturación de la sal en el agua es alrededor del 26,5% el peso a la temperatura ambiente, por lo que no es posible hacer una soldadura de cloruro de sodio más fuerte que eso.
-
Haga una solución de cloruro de sodio de determinado porcentaje. Un litro de agua contiene exactamente 1000 gramos. Para encontrar la cantidad de sal necesaria, multiplique 1000 por el porcentaje deseado. Esto resultará en la cantidad de sal, en gramos, que usted necesita.
-
Utilice la balanza calibrada en gramos para medir la cantidad de sal necesaria. No es necesario medir el agua. Cuando llene el recipiente (vea Paso 4) exactamente hasta la marca de litro, usted tendrá la cantidad exacta de agua.
-
Coloque la cantidad de cloruro de sodio en la jarra de 1 L y añada el agua destilada hasta tener exactamente 1 litro. Mueva la solución hasta que la sal esté completamente disuelta. No utilice el agua del grifo porque tiene vestigios de otros productos químicos.
-
Haga una solución molar de cloruro de sodio. Un mol es la medida usada por los químicos. Para el cloruro de sodio, el peso de un mol es 58,443 gramos. Para encontrar el número exacto de gramos necesario para la solución conteniendo un determinado número de mols por litro, multiplique el número específico de mols / litro por 58,443. El resultado es la cantidad de sal necesaria en gramos. Siga los pasos 3 y 4 para hacer la solución de cloruro de sodio.
Qué necesitas
- Balanza calibrada en gramos
- 1 jarra de 1 L
- Cloruro de sodio puro
- Agua destilada