Cáncer de piel en perros

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cáncer de piel en perros - Artículos
Cáncer de piel en perros - Artículos

Contenido

El cáncer de piel ocurre cuando el tejido crece violentamente en los folículos capilares, en los tejidos adiposos y conjuntivos, y en las glándulas. Los perros son más propensos a tener cáncer en la piel que en cualquier otro lugar del cuerpo, y usualmente adquieren la enfermedad entre los seis y los 14 años de edad. Sin embargo, los perros pueden tener cáncer de piel incluso cuando más jóvenes. En comparación con los gatos, los perros tienen seis veces más tumores, pero generalmente son benignos.


Los perros pueden tener seis veces más tumores que los gatos (Made available by www.dogcancer.net.)

síntomas

Dependiendo de cuán avanzado esté el cáncer, su perro puede estar demostrando cualquiera de las siguientes señales físicas: pérdida de apetito, vómito, diarrea, decoloración de la piel, fatiga, tos, hinchazón del tejido mamario, heridas o lesiones que no se curan, y nódulos linfáticos más grandes. El perro puede tener hinchazón bajo la piel. A veces, ellos muerden y lesionan esos huesos.

tipos

Carcinoma de células escamosas es el tipo más común de cáncer de piel en perros. Este tipo comienza en las células de la piel y se extiende a otros órganos internos. Este cáncer es causado por los daños causados ​​por el sol, y la piel del perro tendrá menos por los que las otras áreas.


Las siguientes razas son afectadas con más frecuencia por el carcinoma de células escamosas: shih tzus, poodles, mastiffs, bassets y bloodhounds.

Los mastocitomas generalmente son fatales en los perros, ya que su apariencia es similar a las lesiones de piel benigna.

Hemangiosarcoma es cuando el perro tiene un leve tumor de piel generalmente en el hígado o en el bazo, pero ese cáncer también puede ocurrir en la piel. Cuando el hemangiosarcoma ocurre sobre la piel, se considera dermal, y cuanto sucede debajo de la piel, es subcutáneo. Este tipo de cáncer deja la piel roja o negra.

Otro tumor leve que su perro pueda tener es llamado fibrosarcoma. Estos tumores se producen debajo de la piel, y envuelven otros tejidos alrededor.

identificación

Cáncer de piel en perros pueden surgir como huesos o pequeños hinchazones bajo la piel. A veces, la piel se vuelve roja, negra o escamosa. Las heridas y otras lesiones van a aparecer cada día, pues el cáncer va a evitar que la piel se cure. Hacer masajes regulares en su perro puede ayudar a identificar los tumores, así como cualquier decoloración o cambios en la textura de la piel.


Prevención / Solución

Comprobar la piel de su perro regularmente para cualquier anormalidad es el mejor método de prevención, pero usted también puede limitar su exposición al sol. Sin embargo, cuando el cáncer de piel ya está presente, usted necesita tratar a su perro lo más rápido posible.

La eliminación quirúrgica es el mejor método para los tumores, pero puede no funcionar bien si usted está tratando con fibrosarcoma.

El último recurso es la radiación y / o la quimioterapia canina. Estos tratamientos son duros en los perros, y puede tardar un tiempo para que se recuperaron. Los métodos de curación alternativos incluyen acupuntura y terapia nutricional.

Período de tiempo

El tiempo es siempre esencial cuando usted está tratando con el cáncer en cualquier criatura. Cuanto más rápido se identifique el cáncer de piel, más fácil será para usted quitarlo y evitar que se extienda. Cerca del 50% de los perros sobrevivieron al cáncer de piel tres meses después del diagnóstico.