Contenido
Elegir el motor adecuado para un barco puede ser un juego de adivinación. Afortunadamente, hay directrices que usted puede utilizar para evitar colocar uno con mucha o con poca potencia.
Combinar el motor fuera de borda al barco garantizará el mejor rendimiento (motor boat image by apeschi from Fotolia.com)
Placa de capacidad
Los barcos con motor fuera de borda que tengan menos de 6 m de longitud y fabricados después de 1972 están obligados por ley a tener una placa de capacidad, indicando los límites de carga del barco y la potencia máxima del motor que puede instalarse. Instale un motor que tenga el tamaño adecuado para un mejor rendimiento.
Carga del barco
Si no se instala ninguna tarjeta de capacidad, puede utilizar una fórmula basada en la carga. El manual del barquero con motor de popa sugiere que es necesario un caballo de potencia por cada 11 kg, incluyendo el peso del barco, pasajeros y equipaje.
Tamaño del barco
Otra orientación para usar es que barcos de 4,2 a 5,4 m pueden utilizar motores de 40 a 75 HP, barcos de 4,8 a 7,6 m necesitarán de 90 a 140 HP, y barcos de 6,7 a 8,5 m pueden utilizar motores de 150 a 300 HP.