¿Por qué el pulmón derecho tiene tres lobos y el izquierdo dos?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Diciembre 2024
Anonim
¿Por qué el pulmón derecho tiene tres lobos y el izquierdo dos? - Artículos
¿Por qué el pulmón derecho tiene tres lobos y el izquierdo dos? - Artículos

Contenido


Grabado que representa los pulmones y el corazón (Www.istockphoto.com)

El pulmón derecho y el izquierdo

Los pulmones humanos se dividen en derecho e izquierdo, y luego subdivididos en lobos. Los pulmones derecho e izquierdo no son simétricos, pues el derecho tiene tres lobos y el izquierdo tiene dos. Los lobos a ambos lados están separados por fisuras. La fisura oblicua separa el mayor lobo, el lobo superior izquierdo, del que queda debajo de él. Lo que queda debajo se llama el lobo inferior izquierdo. Los lobos del pulmón derecho se separan por la fisura horizontal, separando el lobo superior del medio, y por la grieta oblicua, separando el lobo medio del inferior.

Pulmón y corazón

El pulmón izquierdo es un poco menor que el derecho, porque el corazón está un poco a la izquierda en el tórax. El corazón encontrado entre los pulmones izquierdo y derecho ocupa parte del espacio en el que está el pulmón izquierdo. Este pulmón de dos lobos abre espacio para el corazón. Un diagrama que muestra una sección transversal de los lobos del pulmón revela el pulmón izquierdo que rodea parcialmente el corazón.


Otras divisiones del polmen

Los pulmones se subdividen más aún, los lobos se vuelven lóbulos. Hay aproximadamente 130.000 lóbulos, midiendo 3,5 mm en la transversal. Los lóbulos, a su vez, tienen bronquíolos pequeños que se ramifican a partir de ellos. Los bronquíolos continúan ramificándose y finalmente terminan en un complejo sistema de sacos de aire llamados alvéolos, que llegan a 3 millones. El tejido de esta región es tan fino que necesitarían 50 capas de él para llegar al grosor de un pañuelo de papel. Es en ese lugar donde ocurre el intercambio gaseoso y la sangre se oxida. Se tarda sólo un minuto para que toda la sangre pase por los pulmones cuando se está en reposo. Una persona inspira alrededor de 25.000 veces al día, inhalando más de 10.000 litros de aire. El corazón y los pulmones trabajan juntos en cooperación para mantener el cuerpo con el nivel correcto de oxigenación.