Cómo hacer un guión de manga

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 21 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un guión de manga - Artículos
Cómo hacer un guión de manga - Artículos

Contenido

Manga es la palabra para los cómics o las historias impresas en Japonés. A diferencia de los cómics occidentales, los cómics de manga dependen mucho de los efectos de movimiento para contar historias. Leer un manga es casi como ver una película. Storyboard es un proceso que puede ayudarle a expresar su historia de manga con fluidez y movimiento. Boas storyboards, que llevan los ojos de escena a escena, deben permitir que el lector se vuelva completamente absorto en la historia sin distraerse demasiado con el formato peculiar.


instrucciones

Enfatiza la acción y el movimiento en tu storyboard para envolver a los lectores (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Crea tu historia. Si lo hace en formato de script, será genial, pero un bosquejo es suficiente. La acción y el diálogo que aparecerán en cada página deben ser escritos en palabras. Este es un paso crucial. Usted necesitará tener al menos alguna idea de la apariencia del guión, ya que su formato dependerá del contenido.

    Tener páginas de personajes diseñados ayudará inmensamente. Son hojas con dibujos de los personajes de varias perspectivas diferentes y con diferentes expresiones faciales. Saber cómo será el aspecto de sus personajes y cómo transmitir sus expresiones hará el proceso de creación más fácil.

  2. Descargue una hoja de storyboard de Internet, o haga su propia con una regla o borde recto. Recuerde que los storyboards de manga no son tan fijos como storyboards para cómics de estilo occidental. Por ejemplo, los tamaños de los cómics varían y algunos no tienen bordes. Debido a esto, se debe dibujar sólo una página a la vez.


  3. Escriba en la parte superior del guión el plano general para lo que se debe expresar. Después de eso, escriba lo que debe suceder en cada cuadro. Indique con flechas pequeñas qué cuadros deben fluir hacia el siguiente. Los storyboards generalmente tienen bastante escritura y marcación, pero no se preocupe por eso, ya que un guión gráfico es sólo un borrador del producto final.

  4. Esboce el storyboard con un lápiz duro - número superior - del tipo HB. Los números más altos van a hacer dibujos más ligeros. Haga un cómico, o área sin margen del papel, a la vez. Mantenga todo bien por ahora. Utilice formas básicas para objetos y personas y formas amplias y fluidas para mostrar el movimiento entre los cuadros. Dibuja ligeramente con el lápiz. Todo lo que dibuje debe ser fácilmente borrable. Revise según sea necesario.

  5. Continúe el trabajo con un lápiz más duro, más oscuro. Utilice un grafito más suave como el 2B, 4B o 6B. Los grafitos suaves crean líneas más expresivas que las más duras. También son más fáciles de manchar: utilice esta característica como ventaja para el sombreado. No tenga miedo de salir de los cuadros, ya que el guión completo sigue siendo un borrador. Usted siempre puede limpiar las líneas después de comprobar el trabajo.


  6. Escanear o escanear el trabajo en escala de grises en 300 puntos por pulgada y guardarlo como un JPEG. Abra el archivo en Photoshop. Aumente la exposición / contraste para blanquear cualquier marca ligera de lápiz. Sólo deben permanecer los trazos de lápiz oscuro. Utilice la herramienta de goma para limpiar cualquier línea no deseada.

Qué necesitas

  • lápiz
  • papel
  • gobernante