Características del diseño en estilo oriental

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Características del diseño en estilo oriental - Artículos
Características del diseño en estilo oriental - Artículos

Contenido

El diseño oriental generalmente se refiere a los estilos encontrados en China, Japón, Tailandia y Vietnam, así como de otros países del este. Generalmente el término es intercambiable con "diseño asiático" y se ha convertido en un estilo prominente en todo el mundo. Las características más comunes y fácilmente reconocibles de este diseño vienen de China y Japón, como elementos que hacen uso de colores oscuros y ornamentación inusual.


El diseño oriental es fácil de distinguir de otros estilos (taiwan lanterns image by Mary Lane from Fotolia.com)

Diseño japonés

Es probable que usted haya escuchado el término "zen" usado en el lenguaje moderno como un término que describe un estilo de vida pacífico y sereno. El diseño japonés incorpora completamente esta manera de vivir a la moda antigua a través de una decoración sencilla y el uso de materiales naturales. Usted no encontrará colores artificiales o tejidos brillantes y adornados con lentejuelas en ese estilo, pero colores tenues (tonos de marrón, verde y gris), así como patrones florales suaves, tejidos de manera intrincada en la seda. Es común encontrar bambú y piedras como materiales de muebles y puertas translúcidas (puertas shoji) como separadores de aposentos. El diseño japonés contiene principalmente líneas rectas y se incorpora fácilmente al diseño moderno.


Diseño chino

El diseño en estilo chino es incluso más fácil de identificar que el japonés. En general, hace uso de una capa gruesa de acabado laqueado. El color más prominente usado en este diseño es el rojo, que es una señal de buena suerte en la cultura china. El amarillo es otro color común usado en interiores, mientras que el azul y el blanco se utilizan para accesorios tradicionales. Murales de pared y pantallas plegables a menudo representan escenas históricas e importantes personajes chinos. Las linternas de papel se utilizan como dispositivos eléctricos de iluminación.

Otros elementos

El diseño oriental no incluye todos los elementos mencionados anteriormente, ni necesita seguir reglas estrictas. La decoración puede ser tan simple como colocar una alfombra debajo de una mesa de la habitación, combinándolo con el cinturón del kimono (llamado obi) utilizado como pasador de mesa. La colocación de una simple orquídea en un cierre de ventana, o el uso de un frasco de saqué como vaso, también ayudan a incorporar el estilo. El diseño oriental contemporáneo a menudo exhibe camas de plataforma y otras piezas de mobiliario en el suelo. Sentarse en el suelo alrededor de una mesa de café no es inusual.