Contenido
La pintura de las paredes de un dormitorio con el color vino creará un clima de sofisticación. El vino es un color rojo oscuro, inspirado en la coloración de la bebida del mismo nombre, que combina bien con varios otros colores. Usted puede pintar las paredes de la habitación en vino como punto de partida para una serie de estilos de decoración, del rústico al elegante.
Paredes en vino dejan la habitación con un aspecto elegante y sofisticado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Blanco y negro de clase
Coordinar una combinación de colores en blanco y negro con paredes de vino es una receta de elegancia. La combinación en blanco y negro no compite con las paredes de vino, mientras que el opulento rojo alegra el espacio. Decora la cama con una colcha con estampas "toile de jouy" en blanco y negro para conseguir un aspecto clásico. Incremente la decoración con cojines de seda en el color vino y una manta en cashmére que combine con el conjunto. Cuelgue arandelas negras de cerámica en los dos lados de la cama y coloque una lámpara negra en la mesita de noche. Valorar una cómoda con un vaso negro lleno de elegantes lirios blancos y rosas en rojo profundo. Si el piso de la habitación es de madera o cerámica, realce con bichos de peluche negros o alfombras blancas.
Rojo rústico
Incorpore el sentimiento de inspiración proveniente de la naturaleza del color vino, trayendo a la habitación un toque rústico. Utilice hojas de otoño en rojo oscuro y oxicocos como inspiración. Forre la cama con un edredón de vino con el diseño de una gran hoja en naranja profundo, dorado y verde. Cuelgue un candelabro de hierro forjado en el techo para obtener un aspecto casual y elegante, e instale arandelas, también de hierro forjado, por encima de la cama. Decora una cómoda o mesita de cabecera con vasos de terracota con plantas. Cortinas de bambú natural y alfombras dar un toque ecológico y decorativo a la habitación. Si hay algún espacio vacío en la pared, cuelgue los estantes de madera y realce con velas de vino, de oro y verde-salvia en soportes de hierro forjado.
Estilo opulento
Las paredes de vino quedarán opulentas, majestuosas, cuando se combinan con ornamentos decorativos. Instale cortinas doradas presas por cordones dorados brillantes. Elija un brocado exótico en vino y dorado o una colcha de albaricoque con patrones intrincados y hilos brillantes. Crea un punto focal, colgando de una araña de cristal brillante que resaltar los herrajes dorados del techo. Decora un peinado y estantes de pared con vasos dorados llenos de rosas rojas. Velas blancas envueltas por candeleros dorados darán al espacio una atmósfera brillante.