Contenido
En muchas casas, el granito es uno de los materiales comúnmente utilizado para decorar las encimeras de cocina. Cuando el granito se instala en las bancadas, se vuelven fuertes y duraderos, pero frágiles durante su transporte. Para asegurarse de que la bancada de granito ha sido instalada correctamente, usted necesitará cerciorarse de que durante su instalación quedó nivelada y presa de manera correcta.
Las bancadas de granito deben ser niveladas adecuadamente durante su instalación (the kitchen. image by guiney from Fotolia.com)
preparación
Antes de instalar una encimera de granito, la cocina debe estar lista para recibirla. Esto quiere decir que usted tiene que quitar las bancadas viejas y los electrodomésticos e instalar una nueva cocina, si es posible. Tenga el lavavajillas, fregadero y grifo a mano, ya que estos elementos se instalar después de que el granito se coloque en su lugar. Alinee los armarios y coloque madera contrachapada o placa de fibra de madera de media densidad (MDF) sobre los armarios para soportar el granito tan pronto como se instala. Atrápalo a los armarios para asegurarse de que no se desplaza.
Manipulación adecuada
Las placas de granito son muy pesadas y cuando se apoyan correctamente se vuelven resistentes y duraderos. El granito debe almacenarse, cargarse y transportarse en posición vertical cuando no esté apoyado horizontalmente. Usted necesitará dos personas para levantar el granito y mientras no sea transportado o instalado en los armarios, debe mantenerse en posición vertical con dos o cuatro soportes para impedir que la rache debido a su propio peso.
Adherencia adecuada
Limpiar los extremos de los armarios donde el granito quedará atascado para asegurarse de que no hay polvo ni residuos. Esprima una capa fina de silicona adhesivo alrededor de las extremidades, teniendo cuidado pues mucho silicón será presionado hacia fuera debido al peso del granito. Levante el granito encima de las encimeras, una pieza a la vez y colóquela en su lugar antes de bajarlo ligeramente en el silicón. El peso del granito mantendrá la piedra en su lugar mientras la silicona se seca.