Tasa de recuperación de pancreatitis en perros

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Tasa de recuperación de pancreatitis en perros - Artículos
Tasa de recuperación de pancreatitis en perros - Artículos

Contenido

La pancreatitis es una inflamación del páncreas. El páncreas es un órgano situado cerca del hígado y del duodeno y es responsable de la producción de insulina y de otras enzimas digestivas. Esta inflamación ocurre cuando el páncreas es perturbado, o por trauma o enfermedad y las enzimas digestivas empiezan a atacarlo. Debido a la gran variedad de causas, la pancreatitis se define generalmente como crónica o aguda.


historia

En muchos casos de pancreatitis aguda, la causa es desconocida. Muchos casos se atribuyen a la ingesta de comidas con alto contenido de grasa y los perros que se alimentan regularmente con sobras de comida tienen una alta probabilidad de desarrollar pancreatitis aguda. Otras causas incluyen medicamentos como asparagina y azatioprina y predisposiciones genéticas en ciertas razas.

En los casos más graves de pancreatitis, las enzimas digestivas que se producen en el páncreas, que normalmente se activan después de alcanzar el intestino delgado, se vuelven activas en el páncreas. La gravedad de la enfermedad depende directamente del volumen de enzimas que se han activado prematuramente.

síntomas

El síntoma característico de la pancreatitis es el vómito. Los perros que están pasando por problemas pancreáticos no serán capaces de comer o beber sin vómitos y pueden presentar signos clásicos de dolor abdominal, tales como ladridos cuando se tocan, letargo y un piso rígido.


tratamiento

El tratamiento para pancreatitis incluye hospitalización, terapia intravenosa de líquidos, inyecciones de antieméticos (para detener el vómito), inyecciones para control del dolor, e inyecciones de antibióticos para evitar infecciones bacterianas secundarias. La mejora debe ser evidente dentro de 24 a 48 horas de tratamiento, con la mayoría de los perros siendo liberados después de algunos días.

recuperación

La tasa de recuperación para la mayoría de los perros que experimentan una sola crisis de pancreatitis es buena. La mayoría de los perros que pasan por un caso simple (sin condiciones de salud subyacentes) de pancreatitis se recuperará totalmente dentro de una semana, pero deben tomarse las precauciones necesarias para evitar la reincidencia. Los perros que sufren de pancreatitis tendrán generalmente una dieta prescrita con bajo contenido de grasa y mucho ejercicio. Los perros que sufren pancreatitis crónica necesitará seguir orientaciones dietéticas rígidas, tomar medicamentos y aún así pueden quedar debilitados, y eventualmente sucumbir a la enfermedad.


consideraciones

Los perros que tienen una predisposición genética para el desarrollo de pancreatitis deben ser evaluados por un veterinario cuando presenten síntomas de vómitos y dolor. Cuanto antes comenzar el tratamiento, mayores son las posibilidades de recuperación sin complicaciones.