Contenido
Incluso si grabar una escena es tan simple como posicionar y grabar con una cámara, muchos directores de éxito entienden que el arte de hacer películas es mucho más complicado. Entender las técnicas básicas es esencial para hacer efectiva la producción de películas. Por emplear una variedad de técnicas artísticas, productores de películas son capaces de repentinamente transmitir emociones y avanzar su historia mientras sacan ventaja del promedio visual.
Algunas técnicas de edición cambian el punto de vista de los espectadores (film image by saied shahinkiya de Fotolia.com)
Enmarcando la imagen
Cuando un personaje está en la pantalla, su tamaño en el cuadro determina qué tipo de toma se está utilizando. Por ejemplo, una "toma larga" contiene su cuerpo entero, mientras que una "toma media", de la cintura hacia arriba. Tomas diferentes tienen efectos distintos en el público. Por ejemplo, un primer en el que el público pueda ver la expresión facial del personaje - es mucho más intimista y permite que el público se conecte con el personaje a un nivel más personal que si estuviera distante.
Otros tipos de toma pueden transmitir más emociones - por ejemplo, el "ángulo holandés", también conocido como el "plan holandés", es un plano en el que la cámara se inclina en ángulo. Este tipo de encuadramiento se utiliza para causar confusión, mareo o locura. Un plano de ángulo bajo, en el que la cámara se coloca cerca del suelo y apuntada hacia arriba, se puede utilizar para hacer que algo aparezca más grande o más imponente.
edición
Tan importante como el material, una película de director es la manera en que lo edita todo. Las largas tomas no poseen cortes por un tiempo significativo. Se pueden utilizar para aumentar la tensión o el realismo, mientras que las escenas con tomas cortas rápidamente editadas pueden transmitir acciones rápidas.
La forma en que las fotos se editan en conjunto también puede ayudar al público a hacer inferencias sobre lo que está sucediendo. Por ejemplo, puede transcurrir una toma de un personaje mirando por la ventana a una de lo que está mirando. Al cortar su reacción, usted transmite sus sentimientos al público sin decir una palabra.
De igual modo, un montaje puede ser usado para expresar algo complejo en un corto espacio de tiempo. Esta es una serie de fotos relacionadas en una secuencia que utiliza las imágenes visuales para transmitir lo que está sucediendo, un ejemplo común es un montaje de entrenamiento, en el que el público ve un personaje progresivamente mejorando en una tarea dada, a otra toma.
Otras técnicas
Los productores de películas confían en sus numerosas técnicas en su trabajo. Las cámaras manoseadas sin estabilidad se pueden utilizar para hacer que las secuencias de acción parecen más realistas, mientras el camarógrafo que estaba grabando algo que realmente estaba sucediendo. El sonido es otro factor - una técnica para manipular lo que el público percibe como "sonido ambiente". El sonido ambiente es el sonido que viene del mundo de la película - algo que el personaje podría oír, como una bocina o un diálogo. Los sonidos no entornos incluyen narración o banda sonora - el productor de la película puede utilizar las expectativas y las suposiciones del público para sorprender.