Contenido
Construir una carpa de lona para servir de abrigo es más ventajosa, pues además del material utilizado se seca más fácilmente, puede ser montado de manera rápida, proporcionando un espacio interno que se adapte para abrigarse a sí mismo y sus suministros. La carpa también presenta una buena estructura para enfrentar condiciones climáticas adversas, como el viento y la lluvia. Este refugio debe ser utilizado para emergencias rápidas o como una alternativa ligera a una tienda.
instrucciones
El mal tiempo puede forzarlo a crear un refugio de lona de emergencia (tormenta de nubes 2 image by Paul Moore de Fotolia.com)-
Localiza una rama de un árbol que está colgado a unos 2 m del suelo.Tome una cuerda y juegue una de sus puntas sobre la rama.
-
Encuentre el centro de la lona. Dobla a la mitad una vez, desde la parte inferior hasta la parte superior. Dobla la lona en la mitad de nuevo, de izquierda a derecha. El doblado de la esquina inferior izquierda es la región central del tejido.
-
Tome una piedra del tamaño de la palma de una mano. Empuje la piedra de abajo hacia arriba en el centro de la lona. Dé un lazo en un extremo de la cuerda alrededor de la base de la roca cubierta por la lona. Amarrar la cuerda de manera segura alrededor de la piedra, asegurando que no escape del lugar.
-
Tire de la lona hacia arriba con el otro extremo de la cuerda, hasta que quede alrededor de 1,2 m suspendida en relación al suelo. Amarra la punta suelta de la cuerda alrededor del tronco del árbol, haciendo un nudo simple.
-
Encontrar algunas piedras con alrededor de 5 kg por unidad, colocándolas cada 1 m por encima de la base de la lona. Esto ayudará a prender la carpa en el suelo. Una vez que la base es presionada con el peso, haga el ajuste de las piedras de acuerdo con la necesidad, garantizando que la lona quede debidamente estirada. Siguiendo estos pasos, el abrigo en forma de tienda estará completo.
Qué necesitas
- Lona de 3 m por 3 m
- cuerda