Contenido
Amigos verdaderos, aquellos que ama y sabe que puede contar, te hacen sentir mejor sobre ti mismo y estarán disponibles siempre que sea necesario. Los amigos "tóxicos" y los enfermos, por otro lado, parecen aspirar sus energías, haciéndole sentir peor. Si está involucrado en una amistad así, es posible que no sepa como por un fin, especialmente si se ha prometido a las personas que serían amigos para siempre. Es importante terminar una amistad que causa dolor, cólera o vergüenza constantemente. Hay varias formas de alejarse de esa persona si ya no desea ser su amigo.
instrucciones
Incluso los mejores amigos pueden desarrollar una amistad enferma (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Defina si la amistad es realmente enfermiza. Usted tiene un amigo "tóxico" si rompe promesas con frecuencia, hace presión para que usted realice cosas que no le gustaría o generalmente hace que se sienta mal la mayor parte del tiempo.
-
Se compromete a terminar esa amistad enferma. Se promete a sí mismo que comunicará la decisión al amigo. No lo engañe ni deje que piense que usted todavía quiere mantener la amistad.
-
Cuéntale al amigo los motivos que te llevaron a querer terminar la amistad. Usted puede comunicarse personalmente, por teléfono o por carta, dependiendo de cómo se siente más cómodo. Con el máximo de táctica posible, diga que usted cree que los dos se están distanciando. En caso de que se quede en rabia o haga acusaciones, termine la conversación educadamente.
-
Se niega a mantener contacto con la persona después de haber informado que ya no desea continuar con la amistad. Puede insistir a través de llamadas o correos electrónicos. Si usted responde, puede hacer que el ex amigo cree que todavía tiene posibilidades de reanudar la amistad. Si trabaja o frecuente la misma escuela que la persona y por eso necesite tener contacto obligatoriamente, mantenga la conversación lo más breve posible.
-
Se permite pesar por la amistad perdida. Usted puede sentirse triste o culpable por terminar la amistad. El pesar es parte normal de desistir de una relación que formó parte de su vida por un largo período. Escribir tus sentimientos en un diario o charlar con alguien que apoya tu decisión puede ayudar.