Cómo hacer un tie dye espiral multicolor

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un tie dye espiral multicolor - Artículos
Cómo hacer un tie dye espiral multicolor - Artículos

Contenido

Usted puede teñir todo con tie-dye, desde un bikini hasta una sábana de cama en un modelo espiral caleidoscópico. Haga una pieza tie-dye que incluya varias espirales pequeñas, en lugar de añadir sólo una sola espiral. Cuando la espiral esté teñida, convierta su creación en un animal u objeto multicolor, como un caracol o una concha, usando tintas de tejido. Si es teñir una camiseta, usa colores claros, sin tener nada escrito o logotipos en ella. Una camiseta blanca simple funciona mejor.


instrucciones

Tira tu espiral con los colores más vivos posibles para obtener el mejor efecto (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Lave y seque una camiseta blanca 100% algodón de cualquier tamaño. Estirarla en una superficie plana. Tire y tome el centro del área donde desea añadir una espiral y apriete las dos capas de tejido. Tira toda la camiseta en una espiral plana a medida que sostienes el centro de la camiseta y tendrás un disco plano. Enrolle tiras de elástico por todo el disco, para sostenerlo en su lugar, y divídalo en segmentos para teñir.

  2. Vista un par de guantes de goma. Coloque un vaso de sosa calcinada - también conocido como carbonato de sodio - con 4 litros de agua en un cubo de 20 litros. Mezclar el agua, usando una cuchara de madera de cable larga, hasta que toda la soda haya disuelto. Agregar la camiseta hinchada en el agua y empujarla hacia abajo hasta que empiece a absorber completamente. Empapar la camiseta durante 15 minutos o hasta una hora.


  3. Agregar de dos a cuatro colores diferentes de colorantes de fibras reactivas al agua fría, de 20 g cada una, a las botellas de plástico de plástico.El número de colores que usted escoja dependerá de la cantidad de colores diferentes que usted utilizará para teñir la camiseta.

  4. Cubra su área de trabajo con una bolsa de basura. Retire la camiseta de la mezcla y exprima el exceso de agua en el cubo, manteniendo la camiseta húmeda. Coloque la camiseta sobre la mezcla de soda calcinada, con el lado de arriba hacia arriba.

  5. Eschiche los diferentes colores de tinta, como amarillo, azul turquesa o fucsia en los segmentos de la camiseta. Utilice una rueda de colores, si lo desea, al añadir los colorantes, ya que los colores uno al lado de la otra probablemente se mezclarán. Usted no querrá mezclar algunos colores como amarillo y morado, que crean colores oscuros o indeseables. Añade colorante en todas partes de la camiseta, ya que todas las cubiertas con el elástico permanecerán blancas, que es como el modelo de espiral es creado.


  6. Coloque la camiseta teñida en la bolsa de basura. Cierre la bolsa alrededor de la camiseta, enrollando una tira de elástico alrededor de la abertura. Deje la camiseta de salsa durante la noche.

  7. Retire las tiras de elástico y lave la camiseta en agua fría corriente. Lave la camiseta en la lavadora con agua caliente sin jabón. Seque la camiseta antes de vestirla.

Qué necesitas

  • T-shirt 100% algodón de cualquier tamaño
  • 10 tiras de elástico grandes
  • Guantes de goma
  • 1 vaso de sosa calcinada o carbonato de sodio
  • 4 litros de agua
  • Balde de 20 litros
  • Cuchara de madera de cable larga
  • 2 a 4 colores de colorante de fibra reactiva al agua fría, 20 g cada uno
  • 2 a 4 botellas de chorro de plástico
  • Bolsa de basura
  • Rueda de colores (opcional)