Contenido
- Fabricación de cortinas
- Proceso de teñido manufacturado
- Colores naturales
- Tijando cortinas de encaje en casa
Las cortinas de encaje son hermosas y normalmente se encuentran en colores claros. Se pueden comprar cortinas de encaje negro o teñirlas en casa. Las cortinas de renta negra implican un proceso químico de teñido específico, que sólo las fábricas especializadas pueden hacer de manera adecuada. Sin embargo, usted podrá transformar sus cortinas y hacerlas ganar una tonalidad más oscura, teñiendo con té.
Cortinas de encaje blanco poseen encanto y son las más buscadas para la decoración (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Fabricación de cortinas
Fábricas toman cuidado con la creación de cortinas - un trabajo tedioso y que consume tiempo. Un diseñador debe decidir qué tejido utilizará para las cortinas rendidas: algodón, poliéster o una combinación de los dos. Ellos optan por colores de fábrica, normalmente blancos, beige o crema. Estos colores son más fáciles de teñir y son más prevalentes en una casa que cualquier otro color. Después de crear un diseñador para las cortinas - que consiste en la definición de los patrones y la costura -, el diseñador comienza el proceso de fabricación, en el que sus diseños se hacen realidad.
Proceso de teñido manufacturado
Las cortinas se separan para dos sesiones de teñido artificial. La sección uno consiste en cortinas de encaje para ser teñidas de blanco, mientras que la sección dos consiste en cortinas de encaje para ser teñida en colores específicos. Las cortinas se envían a una fábrica especializada, donde ganan los colores elegidos. Después de este proceso, se estira y se coloca en un horno para secar.
Colores naturales
Las cortinas se crean con colores naturales, que pueden variar entre blanco y una tonalidad de licor de café. Se pueden encontrar en una amplia variedad de colores y combinar con la temática elegida de cada casa. El blanco natural es el color más escogido para las cortinas. El negro, aunque atractivo, no es una elección común entre los consumidores, por lo que es creado por fábricas especiales.
Tijando cortinas de encaje en casa
Las tonalidades más oscuras en las cortinas se pueden obtener a través de un proceso de teñido que usa el té. Ferva 3 litros de agua, añade cuatro bolsitas de té a la mezcla y déjelas en el agua durante 15 minutos. Coloque las cortinas en la mezcla y déjelas allí hasta obtener la tonalidad deseada. Este proceso sólo puede dar colores naturales a las cortinas, variando entre el banco y la tonalidad de licor de café. Para cortinas de tonos más oscuros, déjelas inmersas en la mezcla por un tiempo más largo. Después de obtener el color deseado, coloque las cortinas en una mezcla de 3 litros de agua y medio vaso de vinagre, y coloque las cortinas en la mezcla durante 15 minutos antes de enjuagarse y torcer las cortinas. Nunca use pigmentaciones artificiales negras para teñir la cortina de encaje, pues ella se quedará gris.