Contenido
Tingir un vestido de fiesta es una tarea sencilla y económica. La tinta actúa mejor en ropa de algodón, pero también se puede utilizar en otros tipos de tejido, como el de que se hace la mayoría de los vestidos de fiesta. Siga los pasos básicos de este artículo para teñir su vestido y dejarlo deslumbrante. Es importante recordar que las ollas, cuencas o pinzas que se utilizan en el teñido no deben ser reaprovechadas para otra finalidad, pues los productos químicos de la tinta dejarán residuos en los materiales, lo que podría contaminar alimentos.
instrucciones
Cómo teñir un vestido de fiesta (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Comience con un vestido blanco, perlado o beige, ya que son los colores más fáciles de teñir. El algodón es el tejido más fácil de teñir, por lo que cuanto más algodón haya en el tejido, mejor.
-
Compra la tinta en Internet o en una tienda de artículos para artesanía. Algunas tiendas de departamentos también venden este tipo de tinta, pero las tiendas de materiales para la artesanía ofrecen una variedad más grande.
-
Seleccione un área de trabajo con una superficie plana y cubra el lugar con un revestimiento impermeable para protegerlo.
-
Coloque un tazón de fuente grande de plástico o una olla sobre una superficie plana. Llene la cuenca con agua caliente o caliente la olla en la cocina hasta que el agua se caliente. Coloque los guantes y el delantal para proteger su ropa y su piel. Mezclar la tinta para el tejido, disolviéndola completamente.
-
Coloque el vestido dentro de la cuenca o la olla y déjelo absorber la tinta. Mezclar un poco, para que el tejido absorbe bastante colorante. Compruebe cada dos o tres minutos hasta que la pieza quede con el color deseado.
-
Retire el vestido de la tinta y enjuague con agua corriente. Si el vestido está con el color deseado, enjuáguelo en agua fría, pero si la intensidad del color necesita ser reducida, enjuáguela en agua bien caliente. Si es necesario, repita el proceso de teñido hasta obtener el resultado deseado.
-
Deje que el vestido se seque abierto sobre una mesa forrada con material impermeable o colóquelo dentro del boxeo del baño. Lave, limpie y guarde todos los elementos utilizados en el teñido en un lugar donde no se utilizar para preparar o cocinar alimentos.
consejos
- Utilice la sobra de tinta para teñir los zapatos, la bolsa u otros accesorios que acompañan el vestido para que coincida con él.
advertencia
- Guarde la tinta y los materiales en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños y de los animales.
Qué necesitas
- Vestido de fiesta blanco o perlado (que puede lavarse con agua y no sólo en seco)
- Tinta para teñir tejido
- Panela o cuenco de plástico grande (exclusivamente para el teñido)
- Tanque con agua corriente
- estufa
- Pinza del tipo tenaz (exclusivamente para el teñido)
- Forro impermeable para mesa
- Guantes de plástico (exclusivamente para el teñido)
- delantal