Contenido
Haz una broma con tus amigos, haz un truco de magia o aprende sobre reacciones químicas. Todas las tres opciones son posibles al hacer una tinta casera que desaparece. Prepararla puede ser peligroso, por lo tanto, tome todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad. Los productos químicos utilizados producen una tinta azul que desaparece y no reaparece.
instrucciones
-
Vista los guantes de goma y las gafas de protección.
-
Prepare una solución mezclando 12 g de hidróxido de sodio con 100 ml de agua y reserve para uso futuro. Es necesario utilizar un recipiente a prueba de calor, ya que la solución quedará caliente.
-
Mezclar 0,1 g de timolftaleína con 14 ml de alcohol etílico en un vaso plástico de 150 ml. Agite con una cuchara hasta que la solución se diluya.
-
Añada 90 ml de agua a la solución de timolftaleína y alcohol y agítelo. La solución quedará lechosa.
-
Transforme la solución en tinta azul al añadir 1 ml o 20 gotas de la solución de hidróxido de sodio, que se ha creado en el recipiente a prueba de calor.
-
Utilizando el cuentagotas, gotee unas gotas de tinta en un pedazo de tela para hacer una prueba. El color de la tinta se desbotará y desaparecerá en aproximadamente tres minutos.
-
Guarde la tinta en un recipiente cerrado.
consejos
- Después de unos días, la tinta puede desaparecer rápidamente después de aplicarla. Añadir cinco gotas de hidróxido de sodio para que vuelva a desaparecer como antes.
- En algunos tejidos oscuros, un residuo blanco puede ser visible.
- La tinta y todos los ingredientes pueden ser descartados por el desagüe.
advertencia
- Maneje el hidróxido de sodio con cuidado, ya que es corrosivo. En caso de contacto con la piel, lávese abundantemente con agua. En caso de contacto con los ojos, lávese con agua y busque atención médica inmediata.
- La tinta no es perjudicial para la piel en pequeñas cantidades, pero debe ser removida en caso de contacto.
- Nunca rocíe la tinta en la cara de otras personas.
Qué necesitas
- Guantes de goma
- Anteojos de proteccion
- Recipiente a prueba de calor
- Hidróxido de sodio
- agua
- Vaso de plástico
- timolftaleına
- Alcohol etílico
- cuchara
- Cuentagotas
- paño