¿Qué tipos de metales son atraídos por los imanes?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 27 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué tipos de metales son atraídos por los imanes? - Artículos
¿Qué tipos de metales son atraídos por los imanes? - Artículos

Contenido

Algo se considera magnético cuando puede atraer o rechazar otro objeto magnético. Los imanes se caracterizan por su composición atómica, con sus electrones alineándose de forma que los electrones positivos apunte en una dirección y los negativos en la dirección opuesta. La mayoría de los metales contienen algún nivel de magnetismo, sin embargo, varían en fuerza.


La mayoría de los metales contienen algún nivel de magnetismo, sin embargo, varían en fuerza (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Tipos de imanes

Hay dos tipos generales de imanes: los permanentes, que tan pronto como sean magnetizados, conservan un nivel de magnetismo, y los temporales, que exhiben calidades permanentes de magnetismo cuando están dentro de un campo magnético fuerte.

Los clips de metal son un ejemplo de imán temporal (Image by Flickr.com, courtesy de Brandon Baunach)

Clases de los imanes

Los imanes se colocan en cuatro clases diferentes, todas exhibiendo diferentes características. Los cuatro metales primarios usados ​​para componer los imanes permanentes son: neodimio-hierro-boro, samario-cobalto, alnico e ferrita.


monedas

Las antiguas monedas de un centavo americanas, canadienses, inglesas, chinas, japonesas y alemanas contienen un alto porcentaje de metal puro. Las monedas que contienen altos niveles de cobre, plata o níquel son atraídas por imán.

Monedas antiguas de cobre son magnéticas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

hierro

Los productos de hierro y acero, como clavos y tornillos, lavabos de cocina y cubiertos, son atraídos por imanes permanentes.

Muchos tornillos y equipos de herrajes son magnéticos (Image by Flickr.com, courtesy de Douglas Heriot)

Latón y bronce

Los elementos de latón y bronce que se atraen por las imán incluyen las luminarias de casa como accesorios fijos del hogar como placas de metal en el pie de puertas o tornillos especiales.


Accesorios fijos de latón son magnéticos (Image by Flickr.com, courtesy de Ben Zvan)

Magnetizando y desmagnetizando objetos

Para magnetizar temporalmente un objeto metálico, bata o frote con un imán o conduzca una corriente eléctrica por él. Para desmagnetizar un imán temporal, juegue el metal bajo una superficie no metálica, como un suelo de linóleo.