Contenido
Parásitos de piel atacan a las personas excavando a través de la epidermis, donde pueden vivir o dejar sus huevos. Estos parásitos pueden ser incómodos para las personas pues causan picazón, dolor, inflamación y enrojecimiento. Algunas veces, causan enfermedades. Es común que las víctimas no perciban que una comezón fue causada por un parásito, sin embargo, esto puede ser evitado. Para notar la presencia de un parásito, deben educarse para percibir las señales.
Las pecas pueden indicar el ataque de un parásito de piel (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
garrapatas
Las garrapatas son parásitos que aspiran la sangre de sus víctimas. Los humanos pueden ser mordidos y no percibir y, cuando esto ocurre, es posible que haya una infección que puede generar fiebre y convertirse en una enfermedad. Cuando pase mucho tiempo en una región rural o en un bosque, se recomienda que siempre revise su ropa y su cabello para constatar la presencia de garrapatas, pues cuando uno de ellos se pega en la piel, difícilmente se soltar. Para quitarlo, usted necesita agarrarlo por las piernas y la cabeza a través de la piel de la víctima y después de quitar debe lavar el área con agua y jabón.
sarna
La sarna también se conoce como el ácaro de la comezón, ya que causa un gran prurito. Las hembras cavan por la parte superior de su piel y dejan sus huevos. Cuando esto ocurre, aparece una línea y su final será como una espina. Es difícil percibir cuando se está con sarna y la gente suele rascarse mucho el local. Para su remoción, hay muchas cremas, como el de Melaleuca, y serán necesarias muchas aplicaciones para eliminar las sarnas.
tiña
Dermatocitosis es un hongo (no un gusano) que puede atacar la cabeza, la parte interna de los muslos, los pies y las uñas. Alguien que tiene dermatofitosa percibe un círculo rojo en la piel que es muy contagioso y puede extenderse a través de la ropa y el uso de peines. Hay dos formas de deshacerse de la enfermedad. La primera es aceite de Melaleuca diluido en agua. Aplique en el lugar infectado varias veces al día, por algunas semanas. Otra forma es la mezcla de blanqueador con agua y una aplicación también por varias semanas.
pulgas
A pesar de que prefieren los perros, las pulgas también atacan a los humanos. Invariablemente, los dueños de animales son víctimas. Las pulgas saltan de un área a la otra con mucha facilidad. En realidad, sus saltos pueden cubrir una gran distancia. Cuando ataca a una persona, pica, lo que causa picazón que, si se termina convirtiéndose en una irritación, lo que es probable, se convertirá en una infección. Las pulgas cargan enfermedades que pueden ser muy perjudiciales para la salud humana. De acuerdo con el allaboutparasites.com, las pulgas pueden causar enfermedades como la peste bubónica y la fiebre tifoide.
piojos
Hay varios tipos de piojos que atacan la piel humana, generalmente en la parte de la cabeza, y los niños son normalmente las víctimas frecuentes. Hay también los piojos corporales que son menos comunes y se pueden encontrar en la ropa y en los residentes de la calle. También existen los piojos púbicos que se encuentran en los pelos pubianos, en las axilas e incluso en bigotes y barbas. Generalmente se transmiten a través de relaciones sexuales.