Contenido
El trabajo voluntario puede ser una experiencia muy gratificante. Hacer que los niños se involucrar con el voluntariado les enseña sobre compasión y ayuda a construir la confianza en sí mismos. Los jubilados también pueden ser voluntarios para mantenerse activos y experimentar un esfuerzo gratificante.
El trabajo voluntario es gratificante (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Beneficios del voluntariado
El voluntariado da un sentido de propósito a todos los involucrados. Una persona puede ayudar no sólo a su comunidad, sino también a sí misma. Los beneficios de ser voluntario incluyen una construcción de auto-confianza y autoestima, mejora en las habilidades de comunicación y desarrollo social alentador.
Casas de reposo
Voluntariar en casas de reposo no sólo ayuda al voluntario con sus necesidades psicológicas y emocionales, sino que también da beneficios a los residentes de la casa. Los voluntarios pueden ayudar con la estilización de los cabellos, con juegos o sólo con visitas. Estas actividades son provechosas para los residentes que, de lo contrario, raramente reciben visitas.
Primera infancia
Las preescolares generalmente necesitan voluntarios. Ellos ayudan a los profesores en las comidas, aperitivos, hora de juegos, aprendizaje y lecturas a la hora de contar historias. Tanto adultos como adolescentes pueden aprovechar este tipo de trabajo voluntario.
hospitales
En hospitales, los voluntarios pueden ayudar con las visitas de los pacientes y entregar periódicos y regalos. También pueden pasar un buen tiempo con los pacientes, haciendo que sus estancias en el hospital un poco más fáciles.
bibliotecas
Los adultos y los niños pueden voluntariar en bibliotecas públicas. Los voluntarios generalmente participan a la hora de contar historias para niños pequeños y, en algunas bibliotecas, ayudan con las devoluciones y exposiciones de libros.