Temas para discusión en una reunión de equipo escolar

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Temas para discusión en una reunión de equipo escolar - Artículos
Temas para discusión en una reunión de equipo escolar - Artículos

Contenido

Las reuniones de equipo y los profesores pueden llegar a ser monótonas e ineficaces si están mal planeadas. Las técnicas que funcionan en el aula deben ser consideradas y aplicadas a la reunión; instrucciones claras y concisas en discusiones participativas son esenciales para una reunión eficaz.


Las reuniones deben ser programadas regularmente para discutir los temas que surgen (foto de la foto de Thorsten Frisch de Fotolia.com)

comunicados

Utilice la reunión de equipo como una oportunidad para repasar cambios de políticas o currículum, principalmente cambios importantes que pueden generar preguntas o preocupaciones. Actualice el calendario de equipo con los eventos programados y los horarios de clase. Esta es la hora de coordinar entrenamientos, programar fiestas de clase y discutir sobre las vacaciones y el período de vacaciones. Los anuncios personales, como un compromiso, también pueden ser apropiados para esa ocasión. Para cambios políticos importantes, también envíe un e-mail para que cada empleado reciba una advertencia escrita sobre los cambios.

Cuestiones preocupantes

Los profesores que tienen dificultades con algunos de sus alumnos pueden utilizar ese momento para transmitir sus preocupaciones al resto del equipo. Los problemas con instalaciones físicas, materiales escolares insuficientes o los valores nutritivos de la merienda también pueden ser discutidos. Los empleados también deben ser alentados a hablar de cosas que están funcionando bien. Haga una lista con los temas para discutir y pida opiniones del equipo.


Sesión de reflexión

Los miembros del equipo deben ayudarse unos a otros con los problemas de clase que están enfrentando. Discuta ideas para mejorar la escuela, ayudar a los estudiantes, permanecer en el presupuesto u otros problemas. Alentar al equipo a contribuir libremente con sus ideas sin preocuparse por su aspecto práctico; la creatividad puede generar resultados sorprendentes cuando se levantan directrices arbitrarias. Una sesión de reflexión no tiene que ocurrir en un momento; puede ser útil discutir soluciones a un problema cuando aparezca en la reunión. Deje la pauta flexible para acomodar el flujo natural de la reunión.

tareas

Anote cosas que deben ser hechas a continuación, como preparación para eventos próximos e implementación de nuevos planes de clase. Haga asignaciones de tareas a los miembros del equipo y pídeles que informen de su progreso en la próxima reunión. Una discusión general de cosas que se deben hacer es mucho menos eficaz que establecer tareas individuales. No finalizar la reunión hasta que todos sean conscientes de sus tareas y objetivos.


tarifa

Cree una pauta para ayudar en el seguimiento de la reunión y asegurarse de que se discutan temas importantes. Cada persona que participe en la reunión debe recibir una copia de la pauta. Las reuniones deben ser tan breves como sea posible. Los empleados participan más de las reuniones si sienten que su tiempo no está siendo desperdiciado en discusiones improductivas o innecesarias.