Contenido
Pastas de aceite son el medio perfecto para crear paisajes sencillos e interesantes. Hacer capa sobre capa de pasteles da al dibujo una calidad pictórica. Los colores claros y fuertes crean composiciones maravillosas. Si usted no está familiarizado con ellos, gire unos pocos minutos que se calientan, dibujando diferentes líneas de calidad con el extremo del pastel y diferentes superficies, aplicando varios grados de presión. Practique mezclando con el dedo o con una toalla de papel.
instrucciones
Paisaje sencillo (Ruthieonart)-
Elija una foto de referencia que usted mismo haya tomado o que tenga permiso para usar. Los principiantes deben elegir paisajes muy simples, con pocos objetos. Piense simple. Realizar detalles con pasteles aceitosos es difícil, pero cuando se utilizan en las composiciones simples, favorecen la composición.
-
Observe dónde está la línea del horizonte y dibuja ligeramente en el papel. La mayoría de los paisajes se pueden dividir en dos o tres partes. Decide cuántas partes usted ve y divida la composición de acuerdo, dibujando ligeramente cualquier otra línea divisoria que ella pueda tener.
-
Comience con el cielo y coloque la capa base del pastel en esa parte. Observe la colocación de las nubes y no las llene, dejando el espacio en blanco. Mezclar la primera capa. Añadir una segunda. Nota las diferentes variaciones de color en el cielo y reproducirlas. Mezclar. Aplique pasteles blancos donde quedan las nubes claras, y azules y cenizas más oscuras por debajo de las curvaturas de las nubes. Cubra el área de las nubes de blanco y sobreponga blanco en otras áreas para mezclar el cielo y hacer que parezca una pintura.
-
Repita el proceso de aplicar capas en la próxima parte del paisaje, si existe. Añadir detalles en la parte superior.
Las nubes ya trabajadas se integran al cielo -
Observe la separación de la tierra en la foto. Esboce cuidadosamente a partir de las formas que ve. Repita el proceso de colorear las formas, mezclando y añadiendo capas del color de arriba. A medida que coloca las capas y las mezclas, coloque más color y detalles. En lugar de blanco, amarillos o tonos de tierra se pueden aplicar sobre las formas para mezclar y crear un efecto pictórico.
Los tonos predominantes de amarillo iluminan el paisaje
consejos
- Para hacer que el trabajo se quede bonito como un todo, lleve el color de una parte del paisaje a la otra como coloca las capas.