Cómo hacer la Torre de Pisa en un proyecto de artesanía

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer la Torre de Pisa en un proyecto de artesanía - Artículos
Cómo hacer la Torre de Pisa en un proyecto de artesanía - Artículos

Contenido

Los niños tendrán gusto de aprender y crear su propia torre inclinada de Pisa, usando su creatividad y habilidades para resolver problemas. Inicialmente, cuando la Torre de Pisa fue construida, no se inclinaba. Como el edificio fue construido en terreno suave inadecuado para una torre tan pesada, el suelo se compactó sobre sí mismo, haciendo que la torre se inclinara precariamente. La Torre de Pisa aún está de pie porque la tierra que la apoya no se compacta más, y hubo la asistencia adicional de un soporte arquitectural.


instrucciones

Hacer una actividad artística con la Torre de Pisa (Leaning Tower of Pisa image by Mike & Valerie Miller de Fotolia.com)
  1. Imprima imágenes de la Torre de Pisa y muestre alrededor del área de trabajo para que los niños usen como inspiración mientras trabajan. Junto con la impresión de las fotos de la torre, imprima varias copias de la página de color (ver referencias), suficiente para cada niño.

  2. Reúna los materiales necesarios para el proyecto. Se necesitará papel blanco y azul, limpiadores de pipas blancas, pegamento, tijeras, además de marcadores y lápices de colores. Coloque el material en un lugar fácilmente accesible para los niños.

  3. Discuta con los niños la construcción de la torre y la razón por la que se inclina hoy. La Torre de Pisa, es un verdadero ejemplo de arquitectura románica, construida de piedra caliza cubierta de mármol. Hay ocho pisos en la torre, cada uno decorado con columnas y arcos. ¿Cómo los niños creen que la torre podría haber sido construida de forma diferente, para no inclinarse? ¿Será que los niños piensan que la torre de Pisa no sería tan famosa como es hoy si no se inclina?


  4. Explique a los niños que crear sus propias Torres de Pisa en un pedazo de papel azul. Ellas cortar los pisos de la torre con cartulina blanca y pegarlos en el papel azul.

  5. Corte los limpiadores de pipas blancas en pedazos pequeños y usa para crear los arcos y columnas que decoran cada piso de la torre. Los niños pueden usar las imágenes de la torre para ayudarles a hacerla lo más realista posible. Pegue los limpiadores de pipa en el papel.

  6. Utilice tiza de cera o marcadores para dibujar alrededor de la torre de Pisa. Pide que dibujen un fondo para la torre junto con el primer plano, o el suelo en el que está.

  7. Muestre la torre finalizada alrededor del área de trabajo, cerca de las fotos de la verdadera torre inclinada de Pisa para que los niños puedan disfrutar.

consejos

  • Deje que los niños que ya han terminado la actividad colorear el diseño de la torre de Pisa, lo que permite que el resto de los niños completen sus creaciones.

Qué necesitas

  • Imágenes de la Torre de Pisa
  • Papel blanco
  • Papel azul
  • Limpiadores de pipas blancas
  • tijeras
  • pegamento
  • marcadores
  • Crayón de cera