Trampas para ratones caseras, fáciles de hacer

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Trampas para ratones caseras, fáciles de hacer - Vida
Trampas para ratones caseras, fáciles de hacer - Vida

Contenido

Un ratón no deseado en su casa puede robar comida, dañar paredes y propagar enfermedades. Algunas personas, sin embargo, son sensibles a la hora de matar criaturas vivientes. Incluso si no es así, la ratonera deja un ratón aplastado y el veneno puede hacer que los animales mueran en un lugar escondido, donde se pudrirán y olerán. Afortunadamente, es fácil y barato construir una trampa que no mate al roedor y te permita deshacerte de él de forma humana.

Materiales necesarios

Puede encontrar los elementos necesarios para atrapar alrededor de su casa.Busque un bote de basura de al menos 0,6 metros de altura. Ya sea de plástico o de metal, los bordes deben ser lisos. Las ratas son escaladores experimentados y sus saltos son poderosos. Busque un trozo de cartón angosto, de al menos unos centímetros de ancho, que sea lo suficientemente largo para colocarlo en la parte superior del contenedor, inclinado suavemente. Si recoge un cartón que se guardó en su casa, debe estar limpio y libre de aceites o productos químicos que puedan repeler al roedor.


Elegir el cebo

Los cebos ideales para ratones son aromáticos y un poco pegajosos. Use mantequilla de maní para obtener mejores resultados. Si prefiere un cebo diferente, derrita un poco de chocolate o ablande unos malvaviscos en el microondas. Los quesos fuertes también funcionan, pero debes derretirlos.

Poniendo la trampa

Encuentre el lugar de su casa con más signos de actividad de ratas, donde haya heces de roedores y comida almacenada. Coloque el bote de basura cerca, sin la tapa. Coloque el cartón, formando un puente hasta el borde del contenedor, desde el suelo u otra superficie. Hacer dos ranuras de unos centímetros de largo y aproximadamente a 5 cm entre sí en el borde del cartón y doblarlas hacia abajo formando una solapa suelta sobre el bote de basura. Coloque el cebo en la solapa y déjelo allí durante la noche. Cuando la rata intente comer el cebo, caerá a la basura a través de la solapa suelta y no podrá escapar. Los roedores pueden caer hasta 15 metros sin lesionarse gravemente.


Soltando el mouse

La rata capturada estará en estado de shock, así que libérela tan pronto como pueda. No intentes atraparlo. Incluso los roedores pequeños tienen dientes afilados y pueden morderte. Mantenga el contenedor recto cuando lo mueva para evitar que el mouse se escape. Selle con un plástico duro como medida de precaución, pero no olvide hacer algunos agujeros para que la rata respire. Libéralo al menos a un kilómetro de tu casa para evitar que vuelva. Si vive en una zona rural, llévelo a un lugar alejado de otras casas y libérelo. Si vive en una ciudad, lleve al roedor a un área desierta en un parque. Una vez que encuentre el lugar ideal, incline el bote de basura hacia un lado y deje que el ratón se escape.