¿Cuál es la diferencia entre el calor seco y el húmedo para los músculos doloridos?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre el calor seco y el húmedo para los músculos doloridos? - Artículos
¿Cuál es la diferencia entre el calor seco y el húmedo para los músculos doloridos? - Artículos

Contenido

Además de un buen masaje, nada es mejor para los músculos cansados ​​como el calor. Algunas personas consideran el calor seco más fácil de aplicar; sin embargo, el calor húmedo puede dar más alivio.


Cuidado de los músculos doloridos (masaje # 5 image by Adam Borkowski de Fotolia.com)

Beneficios del tratamiento con calor

El tratamiento con calor para músculos doloridos, ya sea en seco o húmedo, aumenta la circulación de sangre hacia el área afectada y permite la relajación del tejido muscular. Con la relajación, el calor penetra en el tejido y el dolor disminuye.

Beneficios del calor húmedo

El calor húmedo en general puede ser una mejor opción para aliviar los músculos doloridos. Con la humedad, la penetración del calor tiende a ser mayor, de acuerdo con el médico Vert Mooney, que escribe para el sitio Spine-Health.com. El calor seco, como en los calentadores eléctricos, puede quitar el agua de su cuerpo e irritar la piel.


Tipos de calor húmedo

El calor se puede aplicar con humedad de varias formas. Calentar una toalla húmeda en el microondas durante unos segundos y ponerla sobre el área irritada da comodidad. Para los dolores en el cuerpo entero, quedarse dentro de una bañera con agua caliente o sentarse en una sauna a vapor puede dar mayor alivio.

Terapia con calor seco

El calor seco puede deshidratar la piel. El tratamiento estándar con calor seco se realiza con calentadores eléctricos y bandas o saunas secas.

Recuperación a través del calor (sauna / s) por SÃ © bastien Goetschmann from Fotolia.com)

precauciones

Cuando utilice tratamientos con calor, en seco o húmedo, asegúrese de que hay una capa de tela protectora o aislante entre usted y la bolsa. Para mayor penetración y alivio del dolor, el uso de calor moderado por más tiempo es mejor que el uso de calor intenso por algunos minutos.


Cuando se evita el calor

El calor no se indica en las primeras 24 a 48 horas después de una lesión muscular debido a la inflamación. Se debe descansar, aplicar hielo, comprimir y elevar las áreas afectadas inicialmente. El Dr. Mooney de Spine-Health.com afirma que, en general, si el área herida está hinchada o contundida, es mejor aplicar hielo o una bolsa fría al sitio para reducir la inflamación o la hinchazón.