Cómo tosar un bichon frisé

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
Cómo tosar un bichon frisé - Artículos
Cómo tosar un bichon frisé - Artículos

Contenido

Bichons frisés son perros pequeños y blancos que no cambian de pelo, pero tienen pelajes que necesitan ser cortados de vez en cuando. Aquellos que compiten a menudo tienen por los largos para quedarse con una apariencia redonda, conocida como oso de peluche o abrigo de panda. Este estilo es mejor alcanzado por un toser profesional. Sin embargo, si desea tosar su bichon frisé, piense en elegir un estilo simple y corto. Este peinado es mejor para un perro que le gusta jugar, ya que es menos probable que se avergüenza con las suciedades y es más fácil de mantener.


instrucciones

Dale a tu bichon frisé un corte corto para facilitar el mantenimiento (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Configure la máquina de tosa de modo que deje el pelo del perro con cerca de 2 cm de largo.

  2. Apare cerca de los órganos genitales para que termine esta área mientras la lámina todavía esté fría. Una vez que se calienta, puede resultar incómodo para el perro.

  3. Sostenga el perro por las patas traseras y levántelo sobre las delanteras. Aunque es posible hacerlo solo, tal vez necesite otra persona para ayudarle en esta etapa, si no se siente cómodo haciendo esto por su cuenta. Tose la barriga mientras el perro está en esta posición.

  4. Tose siguiendo la dirección del pelo del perro, y no contra. Esto le ayudará a asegurarse de no cortar su piel. Compruebe la cuchilla regularmente para ver si está obstruida, ya que esto puede suceder fácilmente con el grueso del bichón.


  5. Apare los laterales y la espalda del bichón, desde la cabeza hasta la cola. No tose las piernas, pues ellas normalmente se dejan con los pelos largos en este peinado. Apare bien el pecho hasta el cuello del perro.

  6. Apare el rostro del bichon frisé con una tijera. Deje la cabeza con el pelo largo creando una apariencia redondeada. Utilice una tijera pequeña y afilada para cortar alrededor de los ojos. Corte sólo lo suficiente en esta área para que el pelaje no impida la visión del perro. Deje el pelo cerca de la boca, conocido como bigote y barba, largo para que la cabeza quede con una apariencia redondeada. Evite cortar la cola, ya que también suele dejarse más larga.

Qué necesitas

  • Máquina de riego
  • tijeras