Juegos divertidos para grandes grupos

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
El reto de la pelota: creatividad y colaboración - pausa activa - dinámica divertida
Video: El reto de la pelota: creatividad y colaboración - pausa activa - dinámica divertida

Contenido

Planear una reunión para un grupo grande puede ser una tarea asustadora. De alimentos a decoraciones para actividades, puede ser difícil mantener un gran encuentro entretenido y feliz. Haz el evento más divertido planeando algunos juegos que involucrar a todos los invitados.


Planear juegos para entretener a un gran grupo (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Verdad o mentira

Este juego funciona bien para un gran grupo de desconocidos buscando romper el hielo o para una reunión de familia llena de familiares que saben detalles de la vida de los demás. Haga que los participantes se sientan en un círculo. Dé a cada persona un bolígrafo y 3 tarjetas para anotar. Cada participante deberá escribir tres declaraciones, una falsa y dos verdaderas de sí en una tarjeta, la palabra "VERDAD" en una tarjeta y la palabra "MENTIRA" en el otro. Elija la primera persona para empezar. Dígale para leer una de las tres declaraciones. Es responsabilidad de cada persona para decidir si esta declaración es verdadera o falsa. Cada persona a continuación levanta la tarjeta de "VERDAD" o "MENTIRA". Las personas que identifican correctamente la validez de la declaración gana un pedazo de dulce. La próxima persona del círculo lee una de sus declaraciones y así sucesivamente, hasta que cada persona del grupo haya leído dos declaraciones. No deje a cada participante leer todas sus declaraciones porque será obvio para los demás participantes si la declaración es falsa o verdadera. La persona con un mayor número de dulces al final en el juego gana un premio mayor.


Teléfono inalámbrico y mímica

Este juego puede funcionar para grupos muy grandes o grupos de cinco a diez personas. Los encuentros más grandes se dividir en grupos de cinco a diez personas para obtener mejores resultados. Elige una persona para inventar una idea para una mímica, como dos personas bailando o dos monos saltando. Esta idea es después escrita y el pedazo de papel no se muestra a nadie hasta el final del juego. El equipo entonces forma una línea y la persona que inventó la idea susurra la misma en el oído del primer participante. Cada persona tiene que hacer la mímica siguiendo las reglas tradicionales de mímica, sin hablar, para la próxima persona de la cola por 10 segundos. Esa persona entonces hace la mímica de lo que cree que era y así sigue. La última persona de la cola habla en voz alta lo que cree que la idea era. El papel con la idea verdadera es entonces revelado y el grupo podrá ver si la mímica que estaban haciendo estaba correcta o equivocada.


Avión de papel

Este es un excelente juego para grupos grandes o pequeños de adultos o niños. Divide a los invitados en dos equipos. Coloque los equipos en cada extremo de un cuarto pequeño, colocando un pedazo de palo o de cinta en el centro de la habitación para dividirlos. Dale a cada equipo muchas hojas de papel, un color para cada equipo. Instruya al equipo para hacer el mayor número de aviones posibles en un tiempo determinado. Ajuste un cronómetro para 5 minutos y en la palabra "ya" hable al equipo para empezar a hacer los aviones y jugar en el otro equipo. El equipo que termina jugando el mayor número de aviones en el lado del opositor gana. Dé a cada participante una gafas oscuras para proteger los ojos.