Contenido
El ballet es la forma de baile más desafiante. Requiere flexibilidad, fuerza, equilibrio y apertura. Algunas personas tienen una apertura natural, otras tienen que trabajar para alcanzarla. La apertura es esencial para una buena técnica de ballet pues todo se desarrolla y origina la apertura en las caderas. Hay muchas maneras de mejorar su apertura, sólo tiene que tener calma para hacerlas.
instrucciones
Apertura: todo comienza en la cadera (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Siéntese en el suelo. Junte sus pies de modo que su suela toque uno en la otra. Se siente erguida, columna alargada, cuello estirado, la barbilla levantada. Coloque una mano en el lado de su pierna y presione la pierna opuesta en el nivel de la rodilla. Intente colocarla lo más cerca posible del suelo. Cambia de lado. A continuación, coloque sus codos en sus piernas y presione ambas al mismo tiempo. Sostenga durante 10 segundos. Repita tres veces.
-
Tire de espaldas al suelo. Levante sus piernas hacia la vertical. Abrelas lo máximo que puedas, de modo que queden lo más cerca posible del suelo. Manténgalas estiradas todo el tiempo y alineadas con tu cadera. Pida a alguien que presione suavemente dentro de sus costillas. Sostenga por 30 segundos. Suelte, pero mantenga su pierna abierta. Pida que la persona presione de nuevo por 30 segundos más. Repita tres veces.
-
Manténgase de pie frente a un espejo. Vuelve a un lado para ver tu perfil. Haga una primera posición. Coloque su barriga adentro y contraiga los glúteos así su cadera se abrirá naturalmente. Espera un minuto. Suelte y respire profundamente. Coloque la barriga hacia adentro y contraiga los glúteos de nuevo. Intente empujar su abertura para abrirla un poco más. Espera un minuto. Repita 5 veces, tratando de empujar su apertura cada vez más.
-
Coloque las tobocas alrededor de sus tobillos. Tire de espaldas y coloque su bumbum contra la pared de modo que sus piernas estén estiradas en el aire. Abra sus piernas. Empuje su trasero lo más cerca posible de la pared. Mantenga sus piernas debajo de su cadera. Deje que el peso de las tobocas traigan sus piernas hacia abajo lentamente. El ejercicio será doloroso. Su cadera quedará dolorosa pero usted tiene que sostener la posición por lo menos 15 minutos a la vez, pues ayudará a su apertura. Haga una o dos veces a diario.
-
Siéntese de nuevo en la posición del paso 1, sentada en el suelo con los pies juntos. Ahora, levante sus talones lo máximo posible de modo que estén levantados y los dedos tocando el suelo. Tire de espaldas. Presiona la vuelta de tu espalda en el suelo, encogiendo la barriga. Coloque las tobocas en los huesos de la cadera para mantenerlo bajado. Pida a un compañero que gentilmente empuje sus rodillas hacia abajo mientras usted intenta mantener sus talones levantados. Sostenga durante 20 segundos. Repita 10 veces.
Parte 1
consejos
- Practique diariamente, hasta que esté dolorida.
- Masajee los flexores de la cadera para aliviar la tensión.
advertencia
- No fuerce para que la abertura venga de sus pies, ella viene de su cadera y de los muslos.
Qué necesitas
- tobilleras
- Mucha práctica
- espejo
- Un socio