Contenido
- Ejercicio con elástico
- Ejercicio con bola de squash
- Ejercicio cromático con los dedos
- Ejercicio de estiramiento
- Ejercicio de alternancia de dedos
Una mano fuerte y flexible es esencial para técnicas intermedias a avanzadas de guitarra. Para los diestros, la mano izquierda es aquella que monta los acordes. Si la mano que monta los acordes es débil, limitará las habilidades para tocar, especialmente si intenta tocar acordes más complejos. Establecer y desarrollar fuerza en los dedos y aumentar la elasticidad durante las primeras etapas de aprendizaje hará que usted desarrolle la técnica más rápidamente.
El dedo gordo debe siempre estar paralelo al primer dedo (guitar guy image by robert mobley from Fotolia.com)
Ejercicio con elástico
Tome un elástico grueso y colóquelo alrededor del pulgar y el dedo índice. Dé dos vueltas, formando un elástico doble, para obtener suficiente tensión, si es necesario. Comience tocando las puntas del dedo índice y pulgar, alejándolas lentamente. La tensión del elástico ofrece resistencia y trabaja para fortalecer los músculos de la parte superior de la mano izquierda. Repita este ejercicio con todos los cuatro dedos, especialmente con el dedo de la mano.
Ejercicio con bola de squash
Tome una bola de squash y sujétela con las puntas de los dedos y el pulgar. Apriete lentamente hasta que quede aplastada. Sosténgala en esa posición por cuanto tiempo y comodidad y vaya soltando lentamente.
Ejercicio cromático con los dedos
Sostenga la guitarra en una posición cómoda y coloque cada dedo sobre un traste (no consecutivos), empezando con el dedo índice en el primer traste y el cuarto dedo en el cuarto traste. Friccione y suelte la cuerda usando cada dedo sucesivamente, comenzando con el indicador y luego haciendo el camino inverso. Haga el ejercicio en cada cuerda, comenzando con la nota E superior.
Ejercicio de estiramiento
Coloque el dedo índice sobre el primer traste y el cuarto dedo en el cuarto traste. Haga y libere la presión con el cuarto dedo, cerciorándose de que está tocando las notas claramente. Una vez acostado con el ejercicio, intente estirar el cuarto dedo hasta el quinto traste, manteniendo el dedo índice sobre el primero. Vaya estirando el dedo hasta el siguiente traste conforme su elasticidad aumenta. Haga ese ejercicio en cada cuerda, calentando previamente usando la técnica del elástico.
Ejercicio de alternancia de dedos
La técnica de alternancia es una técnica avanzada que aumenta la fuerza de los dedos, la elasticidad y la destreza. Este ejercicio se puede ejecutar hacia arriba y hacia abajo del brazo de la guitarra para que la extensión sea más ancha o estrecha. Comience colocando el cuarto dedo en la 12ª casa de la cuerda superior E. Coloque el segundo dedo en el 10º y el dedo índice en el 8º traste de la misma cuerda. Toque las notas en orden descendente, pero toque el 12º traste entre cada nota. El orden de los trastes a ser tocados es 12, 10, 12, 8, 12, 7. Toque el 7º traste, deslizando el dedo índice un traste a la izquierda.